Home / Consejos SEO / Fechas clave de Google Analytics 4

Fechas clave de Google Analytics 4

seo google analytics 4

Probablemente te ha llegado un correo electrónico avisándote de que Google retirará Universal Analytics el año que viene. Si tienes cualquier cuenta asociada al sistema de estadísticas, deberían haberte informado.

Google Analytics mantiene su evolución constante y la nueva versión de la plataforma se impondrá de forma definitiva en 2023. Te indicamos las fecha clave de esta implementación que debes tener en cuenta.

Las fechas importantes de Google Analytics 4

La fecha más importante de todas es el 1 de julio de 2023. A partir de entonces, Universal Analytics, la versión antigua de Google Analytics todavía en funcionamiento, dejará de estar disponible.

Este proceso va a ser algo más abrupto de lo que pensábamos, por lo que aunque todavía queda tiempo por delante, es interesante tomar ya las medidas apropiadas.

En este sentido, ten en cuenta que a partir de esta fecha no solo no estará disponible Universal Analytics, sino que se eliminarán todos los datos de estadísticas hasta la fecha y solo podrás contar con la experiencia acumulada en Google Analytics 4 que, si se activa desde ese día, será prácticamente nula.

Es importante que realices informes y un archivo de todas las estadísticas previas a la migración del sistema, con el fin de mantener el histórico de visitas disponible para consultar.

¿Es posible usar Google Analytics 4 ahora?

Si abres una cuenta de Google Analytics en este moento, por defecto se implementará el sistema de Google Analytics 4, para que así no tengas que preocuparte de la migración en el futuro.

Sin embargo, si ya tienes una cuenta de Universal Analytics, también puedes hacer la migración a Google Analytics 4. Solo tienes que entrar en la plataforma de estadísticas y activar el cambio asociado.

Te recomendamos en cualquier caso hacer informes de historiales anteriores, aunque deberían mantenerse los datos, así como la posibilidad de volver a la versión anterior.

Ventajas de Google Analytics para SEO

A la hora de trazar y analizar los resultados de cualquier estrategia de posicionamiento SEO, un sistema de estadísticas es completamente imprescindible.

En este caso, Google Analytics ha demostrado ser la plataforma más utilizada y con mejores recursos, con la que poder mantener una buena estrategia SEO de tu web.

La nueva versión de Google Analytics 4 va a mejorar todavía más estas propiedades y a profundizar en los datos analíticos que vas a poder aprovechar, para la mejora continua de tu página.

Scroll To Top