Home / Consejos SEO / Funciones del posicionamiento SEO en 2019

Funciones del posicionamiento SEO en 2019

ventajas del SEO

Originalmente el posicionamiento SEO servía para obtener visitas a nuestra página web. En realidad no podía haber otro objetivo, dado que los buscadores estaban en sus inicios y respondían a búsquedas de usuarios, con un nivel medio y alto en el aprovechamiento de Internet.

En la actualidad, todo el mundo navega por la Red y es capaz, desde su propio teléfono móvil, de realizar una búsqueda en relación a un producto o una empresa.

Por estos motivos, el posicionamiento SEO en 2019 no solo sirve para obtener visitas, sino que también permite alcanzar otros objetivos.

SEO para Branding

Uno de los elementos más importantes que ofrece el posicionamiento SEO es su poder de Branding o promoción de marca.

Con un posicionamiento óptimo, podemos relacionar la marca de la empresa con una serie de términos comercialmente interesantes. En consecuencia, cuando el usuario realice la búsqueda de estos términos, aparecerá el nombre de la compañía y, poco a poco, se vinculará como estrategia de Branding. Se asociará el término a la marca, incluso cuando no se esté buscando.

SEO de geolocalización

Uno de los avances más importantes del posicionamiento SEO lo representa la geolocalización. Desde Google se ha potenciado este factor, gracias a la integración de Google Maps en las búsquedas, con todos los elementos visuales, informativos y sociales relacionados.

Para los comercios locales o empresas que buscan la llegada de los clientes a una tienda, supone una ventaja competitiva importante. Ya no tienen ni siquiera que registrar una visita virtual, sino que el objetivo es que el usuario pueda ver fácilmente dónde está la ubicación del comercio y llegue a él de la manera más rápida y sencilla posible.

Lo importante para estas empresas no es la visita del usuario, sino la visita presencial del cliente. Lamentablemente es difícil de medir esta variable, pero sin duda un posicionamiento óptimo en geolocalización será de utilidad.

Reputación online con SEO

Otro de los factores que más está cobrando tendencia en posicionamiento SEO por su utilidad es el de la reputación online.

Si conseguimos que las búsquedas de nuestra marca o empresa se relacionen con contenido positivo o, al menos, contenido propio, podremos tener contralada la imagen que nuestra compañía refleja hacia los usuarios cuando hacen una búsqueda.

La reputación online es mucho más compleja, pero un posicionamiento SEO óptimo puede prevenir o incluso mejorar casi todas sus posibles consecuencias.

Scroll To Top