Home / Consejos SEO / Google anuncia cambios en los títulos de los resultados de búsqueda

Google anuncia cambios en los títulos de los resultados de búsqueda

títulos seo

El título es uno de los elementos más importantes en el posicionamiento SEO. Sigue siéndolo, por descontado, pero desde Google anuncian novedades con las que podría aparecer de forma diferente hasta ahora en los resultados de búsqueda.

Así aparecen los títulos en Google actualmente

Los títulos, normalmente vinculados a un H1 o H2, aparecen de forma destacada en los resultados de búsqueda.

Están visibles con otra tonalidad de color al resto de elementos y tienen un número limitado de caracteres. Si lo superan, aparecen puntos suspensivos.

Bajo ellos tenemos la descripción de la página, identificada por código como “description” y que también sigue unas reglas.

Por último aparece la url de destino que se muestra de forma completa, con puntos suspensivos en el caso de ocupar demasiado espacio.

La actualización que proponen desde Google afectaría de forma exclusiva al título y el resto de elementos del resultado de búsqueda se mantendrá invariable.

Así serán los nuevos títulos en los resultados de Google

Lo primero que hay que aclarar es que no se van a cambiar todos los títulos, sino solo aquellos que podrían encajar mejor con las búsquedas de los usuarios y que podrían estar bien optimizados.

Así que si tienes los titles optimizados perfectamente y bien relacionados con las búsquedas, no es algo que debiera preocuparte demasiado.

Por otro lado, los títulos no cambian respecto a los existentes, sino respecto al contenido. El robot de búsqueda de Google identificará un título asociado a la búsqueda realizada, en base al contenido existente en esa url.

De esta forma, esperan poder ofrecer títulos más relacionados con las búsquedas y que ofrezcan al usuario justo aquello que está buscando.

Para que se aplique esta distinción entre títulos codificados y títulos extraídos del contenido, los primeros deben cumplir una serie de condiciones.

Por ejemplo, se aplicará a aquellos títulos demasiado largos, para evitar así la presencia de esos puntos suspensivos que no aportan nada al usuario.

También se aplicará sobre títulos que abusan de palabras clave o tengan un lenguaje repetitivo.

Por último, también se aplicará sobre esos títulos mal codificados o que no han sido optimizados. Estos casos se refieren a aquellos en que los títulos de las páginas se mantienen invariables desde el inicio del desarrollo como “Home”, “Inicio” o “Index” y que no son nada útiles en los resultados de búsqueda.

Scroll To Top