Home / Consejos SEO / Google lanza web.dev para desarrolladores que buscan mejorar el posicionamiento SEO

Google lanza web.dev para desarrolladores que buscan mejorar el posicionamiento SEO

Web Dev SEO

El posicionamiento SEO siempre tiene a Google en prioridad y, por ese mismo motivo, la empresa del buscador más utilizado del mundo, también quiere ayudar en la medida de lo posible a los profesionales de este sector.

En este caso se ha dirigido a los desarrolladores, para quienes ha creado la plataforma web.dev, un entorno con guías y análisis SEO que puede utilizarse de forma completamente gratuita.

¿Qué ofrece web.dev para profesionales de posicionamiento SEO?

Hay que tener claro que web.dev está dirigido a desarrolladores, por lo que aunque los profesionales puramente SEO pueden aprovechar esta plataforma, son los desarrolladores los responsables de asumir las tareas a realizar y de aprender cómo hacerlo de forma óptima.

Esta plataforma de Google se divide en muchas secciones, pero de forma resumida tiene dos utilidades principales.

La primera de todas es la guía informativa de cada una de las secciones sobre las que es posible trabajar (accesibilidad, seguridad, sencillez de instalación en caso de apps, etc.).

La segunda es el análisis de diferentes aspectos relacionados con la página web que se desee consultar.

En este análisis, Google identificará los elementos que son mejorables y, gracias a la guía informativa correspondiente, los desarrolladores podrán optimizar cada apartado e intentar mejorar la optimización SEO del site.

¿Sirve web.dev para tener un mejor posicionamiento SEO?

La plataforma web.dev sirve para la optimización de posicionamiento SEO de la web. Es decir, que asienta las bases que pueden construir los desarrolladores, para que la página web tenga mayores oportunidades de posicionarse por delante de la competencia.

No obstante, esto no es lo único que debe hacerse en posicionamiento SEO, pues se deja fuera cualquier acción offsite, así como el desarrollo de elementos internos, que son las herramientas más útiles en el posicionamiento de un site.

Complementos de Google para el posicionamiento SEO

No es la primera vez que Google intenta ayudar a los responsables de crear websites en cuanto a posicionamiento SEO. De hecho todavía hay utilidades disponibles de forma gratuita, que pueden servir como perfectos complementos a esta plataforma.

Una de ellas es la de Page Speed Test, que permite analizar la velocidad de carga de una web y los parámetros configurables para mejorarla.

Por descontado, también tenemos Google Webmaster Tools, la plataforma de desarrollo más útil hasta el momento, en la que se dan consejos y análisis de un website, más allá del posicionamiento SEO.

Scroll To Top