Home / Consejos SEO / Google podría estar reduciendo la cantidad de elementos multimedia en búsquedas

Google podría estar reduciendo la cantidad de elementos multimedia en búsquedas

Google Multimedia

En los inicios del posicionamiento SEO, los resultados de búsqueda mostraban 10 enlaces. Con suerte, alguno estaba repetido aunque fuera distintas páginas de un mismo site.

En la actualidad, la situación es bien distinta. A los 10 resultados orgánicos se suma el carrusel de vídeos, el carrusel de imágenes, mapa de ubicación en caso de ser algo geolocalizado, reseñas y valoraciones en redes sociales y publicidad patrocinada.

Esto ha motivado dos importantes efectos en los profesionales del posicionamiento SEO. El primero de ellos ha sido el de abrir el abanico de recursos optimizados, para que también vídeos e imágenes de la empresa puedan posicionarse.

El segundo de ellos consiste en esforzarse aún más por conseguir salir en las primeras posiciones, un objetivo que conforme pasa el tiempo se vuelve más complicado.

Google y la reducción de vídeos e imágenes

Algunos usuarios han informado en la Red que están notando una notable reducción de imágenes y vídeos mostrados por Google en los resultados de búsqueda.

Informes estadísticos confirman que en ocasiones esto ha sido así, de manera que el carrusel de imágenes y también el de vídeos, cada vez presentan menos elementos y con mayor frecuencia, el buscador ya no los muestra.

El motivo de esta reducción está claramente enfocado a un mayor uso del buscador. Si en Google han identificado una pérdida de calidad o un menor ritmo de búsquedas, derivado todo del abuso de estos elementos multimedia, la confirmación de que prescindiendo de ellos se consigue mejoría podría incentivarles a reducirlos para siempre, aunque no desaparecerían.

Repercusión en el profesional SEO

Los profesionales SEO tendrán que prestar mucha atención a este posible cambio en los resultados de búsquedas.

El primer factor es que los elementos multimedia serán mucho más difíciles de posicionar, por lo que la correcta optimización debe estar todo lo cuidado que se pueda, si queremos tener una oportunidad.

Es bastante probable, que esta reducción termine afectando a las estadísticas de visitas de nuestro website, por lo que tenemos que identificar si el origen está en ellas.

No obstante, no tiene todo por qué ser negativo. Es bastante probable que los resultados de búsqueda orgánicos cobren mayor notoriedad y, por tanto, reciban más visitas de usuarios interesados o incluso clientes potenciales.

De la misma forma que en el caso anterior, si notamos variaciones en las estadísticas de visitas es posible que se deba a este factor y, por tanto, debemos intentar consolidar las posiciones obtenidas.

Scroll To Top