Home / Consejos SEO / ¿Hacia donde deben apuntar mis backlinks?

¿Hacia donde deben apuntar mis backlinks?

Los backlinks o enlaces que apuntan a nuestra web desde otros sitios en Internet son los grandes deseados para todo encargado SEO de una web. Generalmente cuando hablamos de ellos se aborda la importancia de que estos sean de calidad o de temática relacionada así como otra serie de factores importantes a tener en cuenta si no queremos que en lugar de beneficiarnos nos perjudiquen. Sin embargo, existe un error que comenten muchas personas cuando consiguen enlaces y es el de pedir que todos apunten a la página de inicio.

shutterstock_47085589

Está claro que la página principal de tu sitio web es de las más importantes, conseguir enlaces de calidad apuntando a la home de tu web le va a dar una gran autoridad, algo que se va a trasladar al resto de página de tu web ya que están bajo el dominio principal. Sin embargo, cuando hablamos de estrategias de link building o de cómo llevar a cabo una construcción de enlaces natural, destacamos siempre que la diversidad es importante. Diversidad de dominios, diversidad de anchors pero también diversidad de las páginas a donde apuntan estos backlinks.

En cualquier patrón de enlaces natural que nos encontramos en una web, vemos enlaces que apuntan a la página principal pero también nos encontramos con numerosos enlaces que apuntan a distintas páginas internas de tu sitio. Por lo tanto, igual que es importante medir la variedad de anchor text con las cuáles enlazan a nuestra web, también es importante asegurarnos de que tenemos una amplia variedad de páginas enlazadas. Es muy poco natural conseguir una gran cantidad de enlaces que apunten a nuestra página de inicio y que el número de backlinks que van hacia páginas internas sea reducido.

Una vez más, en la variedad está el gusto y a la hora de conseguir backlinks, es importante la variedad de dominios, la variedad del texto ancla pero también, la variedad de páginas dentro de nuestro dominio a las que apuntan.

Scroll To Top