Home / Consejos SEO / Cómo identificar un dominio adecuado en Posicionamiento SEO

Cómo identificar un dominio adecuado en Posicionamiento SEO

Dominio Posicionamiento SEO

En muchas ocasiones, ideas de negocio o proyectos a punto de ponerse en marcha tienen el importante cometido de crear una página web y, antes de ello, elegir un dominio correcto.

El estudio de mercado de dominios es complejo y tiene que analizar muchas variables antes de escoger el más adecuado. Solo en el posicionamiento SEO, los factores a tener en cuenta son tan importantes, que pueden delimitar toda la estrategia promocional del website y, por relación, de su marca o producto.

Exponemos a continuación algunos de los elementos más importantes en la elección de un dominio óptimo para posicionamiento SEO.

La ausencia de competencia

Parece obvio buscar un dominio sin competencia, pero es más complejo de lo que aparenta. En primer lugar, no solo nos limitamos a los dominios que comparten las mismas keywords que nosotros, sino también aquellos que tienen al menos alguna de ellas y salen bien posicionados.

Es más, también debemos analizar la presencia de estos dominios en redes sociales, donde las posibilidades de encontrar un nombre libre son aún más escasas. En cuanto a posicionamiento SEO, estas redes sociales podrían ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda, por el que no sería recomendable competir.

La estrategia SEO por naming

Otro aspecto a valorar en la elección de un dominio es la tipología de términos que compondrán el naming. De forma general siempre creemos que el nombre de la marca es el máximo protagonista, pero no es el único.

¿Es recomendable utilizar una estrategia por geolocalización? ¿Es útil incluir una keyword general por la que posicionar el negocio.

Tendremos que analizar posibilidades, oportunidades y recomendaciones de sentido común, comercial y promocional. No es lógico que abordemos todas las opciones en un solo dominio o será demasiado largo y confuso.

La lógica de posicionamiento de Google

A todo hay que unir la propia lógica de posicionamiento de Google, sobre todo cuando está perfeccionando los resultados por recomendaciones. Si identificamos que el buscador no reconoce el término que queremos incluir en nuestro dominio y, en su lugar, sugiere otro tipo de búsqueda, tenemos un problema.

Si intentamos optar por este dominio, tendremos que luchar contra la propia lógica de Google y crear suficiente contenido, como para que deje de sugerir una búsqueda diferente, cada vez que alguien nos busque en Internet, un trabajo que puede requerir esfuerzos excesivos, cuando optar por otra estrategia nos ahorraría el problema.

Scroll To Top