Home / Consejos SEO / La importancia del H2 y su uso correcto en posicionamiento SEO

La importancia del H2 y su uso correcto en posicionamiento SEO

Optimización de H2

En el posicionamiento SEO hay muchos elementos a tener en cuenta para una optimización interna adecuada. Sin embargo hay una clara diferencia entre una correcta optimización y una que sea perfecta.

El elemento diferenciador es el relativo a la utilización de todos los elementos que entran en juego. Es muy fácil conocer los factores principales que condicionan el posicionamiento SEO, sin embargo es la utilización de los detalles, de los elementos secundarios, lo que realmente permite marcar esa diferencia y conseguir ganar a la competencia en los resultados de búsqueda por las palabras clave objetivo.

Uno de estos elementos secundarios tan importantes es el H2, de recomendado uso en cualquier optimización, siempre que se haga correctamente.

Por qué es importante el H2

Normalmente se identifica el H1 como el elemento más importante, vinculado casi siempre al title de la página. Sin embargo el H2 es también un referente básico en el posicionamiento SEO. Permite identificar al robot de búsqueda una estructura del texto, separando así en bloques de contenido sus diferentes partes.

De esta forma, si el H1 permite condicionar de forma general toda una página y comunicar al robot de búsqueda las palabras clave más importantes por las que buscar el posicionamiento SEO, los H2 hacen lo proporcional con las diferentes partes del texto que componen a la página.

Cómo usar correctamente el H2

El detalle diferencial del H2 con respecto al H1 es que, si se usa correctamente, el H2 se utiliza varias veces y el H1 solo una vez.

Por tanto, tenemos con el H2 varias opciones de optimización para posicionar nuestro contenido, pero esto no debe implicar que todos los H2 tengan que ser aprovechados. Hay que buscar el equilibrio perfecto entre un H2 optimizado y el resto de H2 y estilos, con los que estructurar el contenido de la página y mejorar la usabilidad para los lectores.

Como sucede con el H1, es recomendable que el H2 solo contenga una vez la palabra clave y que solo haya un término sobre el que centra la optimización. Dependiendo del contenido, este término podrá ser utilizado en los diferentes H2 que optimicemos aunque, como indicamos, no es necesario que lo hagamos en todos ellos.

Por descontado, la optimización de este estilo es un detalle secundario, una funcionalidad de complementación respecto a los factores SEO principales. Sin embargo, su aprovechamiento puede ser la nota diferencial que necesitamos para obtener el posicionamiento deseado.

Scroll To Top