Home / Consejos SEO / Importancia SEO de la página de entrada de tus visitas

Importancia SEO de la página de entrada de tus visitas

análisis visitas SEO

El análisis es uno de los aspectos básicos en la estrategia de posicionamiento SEO de una web. Sin analizar los resultados obtenidos en relación a las visitas que recibimos y otras conversiones, no podremos mejorar, optimizar o resolver problemas relacionados.

En este análisis, la página de entrada de las visitas es determinante por su importancia SEO. En este artículo te contamos qué motiva que tenga tanto protagonismo en un análisis de posicionamiento.

Las palabras clave de entrada

Cuando un usuario entra en tu web a través de una url concreta, aparte de la Home, es importante saber qué palabras clave le han llevado a ese resultado sobre el que ha hecho clic.

Si las palabras clave utilizadas encajan con la estrategia de posicionamiento SEO planteada, habremos logrado nuestros objetivos. Esto es lo que debe intentarse con todas las páginas que tenga nuestro website.

Sin embargo, es bastante probable que los usuarios lleguen también por otras palabras clave. Aquí encontraremos diferencias entre las palabras clave secundarias objetivo y las palabras clave inesperadas.

Las primeras son keywords que nos interesan a un menor nivel que la palabra clave principal, pero que también es importante recibir visitas por ellas.

Las segundas representan opciones adicionales de posicionamiento SEO, si vemos un interés por parte de los usuarios que podríamos aprovechar en nuestro site.

Las fuentes de entrada a la página

Si nos limitamos al análisis SEO de una página web, la llegada de visitas a través de buscadores debería siempre tender al 100%. No siempre es así.

En muchos casos, las visitas se reparten entre entradas directas, entradas desde redes sociales, entradas desde enlaces externos y entradas desde buscadores.

Lo importante es aumentar el número de visitas global, con un equilibrio entre todas las fuentes de entrada posibles.

Si tenemos un alto porcentaje de entradas directas y uno bajo de entradas por buscadores, estamos perdiendo posicionamiento SEO, pese al conocimiento que los usuarios tienen de nuestra página.

Comportamiento de los usuarios

El comportamiento de los usuarios en su entrada a una de nuestras páginas dice mucho del posicionamiento SEO que hemos logrado.

Si generamos muchos rebotes, implica que estamos ante un SEO erróneo. Nos estamos posicionando por algo que no interesa a nuestros usuarios o no ven de utilidad cuando entran.

Un largo período en la página refleja calidad de contenido. Estamos bien posicionados y estamos ofreciendo lo que los usuarios buscan, puede que incluso aumentando su interés por ello.

La visita de páginas adicionales representa un mayor éxito. No solo estamos bien posicionados hacia palabras clave principales, sino que el diseño web y el contenido motiva a los usuarios a seguir descubriendo nuevas páginas de su interés. Identificar y optimizar en SEO estas páginas puede ofrecernos mejores resultados todavía.

Scroll To Top