Home / Consejos SEO / Importancia SEO de un blog corporativo para hoteles

Importancia SEO de un blog corporativo para hoteles

Blog de hotel

El blog de empresa es indudablemente uno de los recursos online más efectivos a nivel de posicionamiento SEO.

Paradójicamente, los sectores que más vuelcan recursos en el posicionamiento SEO y otras estrategias de marketing online no dedican la atención necesaria a un blog corporativo, porque consideran que no puede abarcar todos los objetivos de un mercado tan amplio.

En parte tienen razón, pero lo que no deben de olvidar es que un blog corporativo no tiene por qué dirigirse a todos los objetivos SEO de una empresa, sino que puede centrarse solo en unos pocos.

Uno de los mejores ejemplos de esta estrategia lo puede representar el blog corporativo que utilicemos en hoteles.

Un blog para potenciar el turismo local

En un blog sobre hoteles o sobre un hotel concreto, no es posible posicionar con él todas las reservas de viajes que pueden buscarse en Internet. En lugar de ello, podemos acudir directamente a los intereses particulares de los huéspedes potenciales, es decir, el turismo local.

Si utilizamos el blog para mostrar todos los atractivos turísticos que tiene la zona en la que está ubicado el hotel, podremos incentivar a los lectores a que se alojen en nuestras instalaciones para disfrutar de ellas.

Para empezar será más fácil conseguir un posicionamiento SEO por estas búsquedas y el público al que nos dirigiremos es igual de interesante, dado que en la mayoría de casos son usuarios que están buscando un lugar donde pasar las vacaciones.

Por otro lado, también podemos potenciar la ventaja de alojarse en el hotel, si sobre todo presentamos intereses turísticos que pueden disfrutarse de noche y, por tanto, es lógico que los turistas cuenten con un alojamiento donde quedarse a pasar la noche, después de haber disfrutado de algún evento, fiesta o espectáculo concreto en la localidad.

Otras opciones SEO de un blog para hoteles

El blog corporativo de un hotel puede estar dirigido de esta forma a muchas estrategias. Lo mejor de todo es que son compatibles.

Así podemos hablar de turismo, como también de dietas que puedan aprovecharse en el hotel, de deportes si en la zona es posible practicarlos, de hobbies como senderismo o paseos en bicicleta, etc.

De forma conjunta todos estos temas tienen algo en común y es que interesarán a gente que puede visitar en el futuro la zona en la que está el hotel. Por tanto, cuando vayan a hacerlo, tendrán como referencia nuestro alojamiento y las posibilidades de conseguir una reserva serán mucho mayores que si no hubiéramos aprovechado el blog corporativo.

Scroll To Top