Home / Consejos SEO / Por qué es importante hacer SEO histórico

Por qué es importante hacer SEO histórico

SEO histórico

El posicionamiento SEO suele realizarse respecto a contenido publicado o que se va a publicar, mediante estrategias de optimización y linkbuilding. Sin embargo, esta especialidad publicitaria digital tiene muchas más variantes y una de ellas es el contenido histórico. Te explicamos en qué consiste y por qué es importante que lo apliques en la página web de tu empresa.

Qué es el contenido histórico de una web

Cuando hablamos de contenido histórico, como es lógico no nos estamos refiriendo a contenido que haga referencia a la historia en general, de la empresa o del sector. Nos estamos refiriendo a páginas internas históricas publicadas con años de antigüedad.

Concretamente, además, nos centramos en aquellas páginas que han obtenido un buen posicionamiento SEO o que tienen (ya sea ahora o siempre) un alto potencial de posicionamiento óptimo.

Qué es el posicionamiento histórico

El posicionamiento histórico consiste en el conjunto de acciones sobre páginas históricas, con las que puede mejorarse o mantenerse el posicionamiento SEO obtenido en el momento de su publicación o en la actualidad (en los casos en que dicho posicionamiento se haya obtenido a lo largo del tiempo).

Una estrategia de posicionamiento histórico trata de identificar aquellas funcionalidades SEO aplicadas con anterioridad, que en este momento podrían no ser útiles o, incluso, objeto de penalización. La optimización permitirá adecuar el contenido a las nuevas normas de posicionamiento SEO, con lo que se mantendrá el nivel alcanzado en este momento o incluso puede mejorarse, en función de la situación del entorno digital y el acierto por parte del profesional SEO en su implementación.

Ventajas del posicionamiento histórico

De forma general, el posicionamiento histórico amplía o mejora las posibilidades de una indexación más rentable a la página que se optimiza, pero no es la única ventaja que ofrece.

El posicionamiento histórico aporta actualidad. Si se trata de una página de carácter informativo, podría actualizarse con todo lo que haya acontecido desde el momento de su publicación hasta la actualidad, motivando también con ello un mejor posicionamiento y un mayor interés para los usuarios.

Además, el posicionamiento histórico asigna actualización a la página, un factor que se tiene en cuenta por parte de los robots de búsqueda, tanto para esa página en concreto como para todo el website. Gracias a una actualización de contenido general sobre nuestra página web, conseguiremos que los robots de búsqueda pasen con mayor frecuencia y asignen más importancia a nuestro website, para obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Scroll To Top