El posicionamiento SEO de una web normalmente es analizado con una evolución creciente. Es decir que siempre se está buscando alcanzar un objetivo o, una vez se llega a él, se analiza cómo ir mejorando paulatinamente, respecto a las keywords generales prioritarias.
Sin embargo, también puede haber un momento en el que el posicionamiento SEO actual muestre limitaciones de crecimiento. Esto no significa que el negocio no tenga más salidas en Internet, sino que hay que buscar nueva audiencia, que puede convertirse potencialmente en más clientes o consumidores de nuestra oferta.
Cómo incrementar nuestra audiencia desde el posicionamiento SEO
Para poder llegar a nuevos usuarios no podemos seguir utilizando las mismas keywords, debemos buscar unas nuevas.
Por descontado, la búsqueda de nuevas palabras clave debe estar relacionada con lo que ofrezcamos como empresa. No tendría sentido abordar líneas de negocio no relacionadas con nuestros productos o servicios.
Pese a ello, sí es posible atraer a nuevos usuarios, en base a sus intereses, si consideramos que a partir de ellos es posible incentivar la compra de lo que nosotros ofrecemos.
Un ejemplo que puede explicar este caso es el de una tienda de neumáticos. Si sabemos que nuestros usuarios están interesados sobre la seguridad de su vehículo y el estado de las carreteras, podemos crear contenido informativo en relación a ello, con palabras clave que no tienen al “neumático” entre sus variables.
Con esta estrategia, llamamos la atención de muchos nuevos usuarios, que por temática pueden estar interesados en la compra de neumáticos para su vehículo.
La importancia de crear contenido específico
En el ejemplo descrito se establece también una directriz absolutamente imprescindible, que es la de crear contenido específico para estas nuevas palabras clave.
Al tratarse de una nueva estrategia SEO, es bastante probable que nuestro website no cuente con terminología relacionada en otras páginas, por lo que básicamente será como partir de cero en el desarrollo web, aunque con páginas ya creadas que no están optimizadas para estos términos.
Por tanto, el contenido específico es absolutamente imprescindible. De la misma forma, también lo es poder analizar los resultados que esas páginas han obtenido con el paso del tiempo y tras una optimización adecuada. Este análisis, nos permitirá identificar otras nuevas palabras clave, con las que podemos dirigirnos de forma más rentable al mismo público o, incluso, encontrar nuevos usuarios potenciales que nos ayuden a definir definitivamente la nueva estrategia SEO.