Home / Consejos SEO / Influencia de la búsqueda semántica en las urls por posicionamiento SEO

Influencia de la búsqueda semántica en las urls por posicionamiento SEO

SEO semántica urls

En el mundo de los buscadores en Internet se está produciendo un importante cambio. Los buscadores cada vez están priorizando más las búsquedas semánticas, es decir, naturales.

Los usuarios se han adaptado en la medida de lo posible a la realización de búsquedas, que creen que pueden ofrecerles resultados óptimos. Sin embargo, es imposible evitar cierta forma natural de realizar una búsqueda. Es por ello por lo que los buscadores son ahora los que se han adaptado, mediante la denominada “búsqueda semántica”, que cada vez cobra más prioridad.

Principio de generalidad en las urls para posicionamiento SEO

En posicionamiento SEO existía un principio de generalidad, que aún mucha gente aplica, basado en el siguiente concepto.

Dado que el usuario no puede especificar en su búsqueda una consulta concreta, sino términos específicos, hay determinadas palabras en las urls que deben obviarse. Por tanto, en los resultados de búsqueda se ofrecerán destinos con urls que contengan, de forma general, las palabras clave buscadas por el usuario.

Obviamente a ello también hay que unir el resto de factores que influyen en el posicionamiento SEO de una web.

Por tanto, en base a este principio, las urls pueden prescindir de ciertas palabras y centrarse exclusivamente en los términos que utilizarán los usuarios. Esto se aplica sobre todo a los artículos, determinantes, etc.

Principio de semántica en las urls para posicionamiento SEO

En la actualidad, esta situación ha cambiado. La importancia de la semántica en los resultados de búsqueda y el avance tecnológico de los robots de los buscadores, ya permite la diferenciación de estas palabras y, por tanto, sí tienen relevancia en el posicionamiento SEO por url.

Por tanto, como profesionales de este sector, debemos preocuparnos por la optimización de las urls, para que contengan exactamente las palabras más cercanas a las búsquedas naturales que realizan los usuarios.

Es decir, que a la hora de elegir en poner solo dos o tres términos clave, podemos alargar la url e incluir determinantes, artículos y otras palabras que aportarán naturalidad.

La diferencia entre hacerlo y no hacerlo es mínima, sin embargo el posicionamiento SEO no se basa en términos absolutos, sino en la suma de factores que ayudan a obtener una mejor optimización que la competencia.

Por tanto, si podemos dedicar tiempo y recursos a esta optimización, la url estará correctamente preparada para obtener el mejor resultado posible en las búsquedas semánticas del usuario.

Scroll To Top