Home / Consejos SEO / Cómo integrar una página de noticias en la web

Cómo integrar una página de noticias en la web

Noticias y posicionamiento SEO

En el desarrollo de una página web a muchos clientes se les ocurre la idea de crear una sección de noticias. La idea en sí es buena tanto para la imagen de la web, como para su posicionamiento SEO.

Pero la metodología no lo es tanto. Muchas veces se comienza con una publicación anunciando la creación de la página web. Y ahí termina la estrategia. Tenemos por tanto una página con un contenido inamovible que no se actualiza, pero que por su desarrollo optimizado es la que mejor posicionamiento consigue a veces. Damos mala imagen a los clientes y usuarios y, en el peor de los casos, es el primer resultado que se posiciona en las búsquedas.

Estrategia correcta de desarrollo de página de noticias

La página de noticias debe ir en consonancia con el desarrollo del resto de la web. Por tanto, no es recomendable una actualización continua desde el primer momento. Es preferible realizarla de menos a más, con un ritmo más bien lento al inicio y progresivamente en aumento.

Esto implica que podemos desarrollar la web en paralelo y, de esta forma, cada avance plasmarlo en la sección de noticias. Por ejemplo una nueva sección o uno nuevos productos, etc.

Una vez la web esté terminada, la página de noticias puede potenciar la optimización de la web mediante la creación de urls y el posicionamiento de las mismas por términos interesantes.

Desdoblamiento de noticias y blog

Una vez la sección de noticias de una web ha tomado forma, los administradores identificarán el potencial de posicionamiento que ofrece. Sin embargo, no todo es aplicable a una sección de novedades.

En poco tiempo reconoceremos algunas keywords y temáticas relacionadas con las que podemos posicionarnos, pero no tienen una ubicación lógica en una sección de noticias. Es el mejor momento para la creación de un blog corporativo.

De esta forma, podemos diferenciar unas noticias del sector profesional con unos artículos que nos ayudarán en el posicionamiento SEO y todo el contenido tendrá cabida, de forma natural y óptima en la web.

¿Por qué no crear un blog y una sección de noticias a la vez?

Por descontado, es posible abordar ambas secciones al mismo tiempo. Pero tiene algunas desventajas. Por ejemplo, no presenta una imagen corporativa lógica el hecho de tener un blog completamente desarrollado y una web en la que aún estamos publicando nuevas secciones.

También vamos a potenciar la optimización de una página como el blog respecto a una página como la de noticias. Si lo hacemos al revés, partimos de una sección de noticias más optimizada y mejor posicionada y es más fácil encontrar el equilibrio.

Por tanto, la fórmula ideal es iniciar la sección de noticias de forma paulatina, ir nutriéndola de contenido de forma progresiva y, finalmente, desdoblar las opciones con un blog corporativo para maximizar resultados.

Scroll To Top