Home / Consejos SEO / La antigüedad y actualidad en el posicionamiento SEO

La antigüedad y actualidad en el posicionamiento SEO

antigüedad seo

El posicionamiento SEO se basa en cientos de factores, cuya entremezcla permite intentar conseguir una posición óptima en los resultados de búsqueda.

Esto es lógico porque, si los factores fueran imprescindibles o insuperables, las webs que los obtuvieran ya no abandonarían nunca la primera posición.

Dos de los factores más importantes y paradójicamente contrapuestos son los de una url con antigüedad y una url actualizada lo máximo posible.

Explicación de los factores antigüedad y actualización en SEO

La antigüedad hace referencia a la cantidad de tiempo en que una página está indexada entre los resultados del buscador. No tiene por qué ser específicamente la fecha en que se publicó la página, aunque en la mayoría de casos guarda relación.

En lo relativo a la actualización, en posicionamiento SEO hace referencia a una página que recibe contenido nuevo de forma frecuente o, como mínimo, cada cierto tiempo.

¿Por qué son compatibles ambos factores en SEO?

Como puede parecer, un administrador de una página web solo podrá tener o bien una página antigua o bien una página reciente con actualizaciones lo más cercanas al día de hoy.

Sin embargo, ambos factores son compatibles entre sí y, además, esta compatibilidad es tenida en cuenta en el posicionamiento SEO.

Por tanto, podemos tener una página con antigüedad, que nos permita aprovechar este factor, al mismo tiempo, que también la actualizamos periódicamente, con el fin de contar también con esta ventaja.

¿Cómo actualizar una página manteniendo su antigüedad?

Si tenemos que aplicar actualización a una página, en posicionamiento SEO debemos tener cuidado en no hacerle perder la antigüedad. Por tanto, hay que seguir unas reglas básicas.

En primer lugar, no eliminar contenido. Si hay algo erróneo o que ha quedado obsoleto, debe añadirse información cronológica, que sirva para actualizar el contenido, sin prescindir del apoyo del que ya existía.

Por otro lado, cualquier tipo de contenido añadido es preferible incluirlo en la parte media o inferior del contenido, dejando que la antigüedad siga monopolizando el inicio del texto, que es a partir del cual va a estar obteniendo mejor posicionamiento SEO.

Por último y puede que sea lo más importante de todo, la actualización debe tener sentido. Es decir, que debemos añadir información que realmente sea de valor para los usuarios, a ser posible con nuevas keywords para obtener un posicionamiento óptimo.

Con esta combinación, conseguiremos atraer a nuevos usuarios sobre estas palabras clave, al mismo tiempo que los retendremos en la página porque la información incluida como nueva es útil para ellos. Y todo el proceso sin perder el posicionamiento SEO que la antigüedad de la url nos proporciona.

Scroll To Top