Home / Consejos SEO / La estructura ideal de H1, H2 y H3 para tu página web

La estructura ideal de H1, H2 y H3 para tu página web

estilos SEO

Una estrategia de posicionamiento SEO por contenido debe tener en cuenta la presencia y aprovechamiento de los estilos.

Estos estilos o encabezados, están formados por la estructura Hn que podemos utilizar como consideremos dentro de cada página de nuestra web.

Sin embargo, los estilos que más potencial SEO tienen son el H1, el H2 y el H3. En consecuencia, resulta primordial aprovecharlos al máximo, si queremos poder disfrutar de todas sus ventajas en posicionamiento.

El H1 debería ser siempre el título principal

Salvo excepciones muy puntuales, el H1 es el estilo que debería estar vinculado al título de esa página web en concreto. Es el estilo con más fuerza SEO de todos y el que debe incluir la palabra clave principal.

En otras palabras, podemos plantear el H1 como exactamente la fórmula que el usuario va a utilizar cuando requiera el buscador para encontrar un resultado. Esa pregunta, frase o esas palabras en concreto, deben estar presentes en el H1.

Es recomendable varios H2 con palabras secundarias

El estilo H2 también tiene un gran potencial SEO. Sin embargo, no debemos ir a por la palabra clave principal como hemos hecho con el H1. Lo ideal es una combinación de palabras clave secundarias.

La presencia de estas keywords ayudará a ampliar las opciones de resultados cuando se posicione nuestra página web. Además, tendrán menos competencia y nosotros, una mayor probabilidad de salir los primeros por esas palabras.

El H3 puede ubicarse aleatoriamente

¿Por qué usar H3 si estamos centrados en el SEO de los H2 y del H1? Pues por dos motivos principalmente.

En primer lugar, los H3 también pueden tener palabras clave secundarias o incluso de menor valor a nivel cuantitativo, pero interesantes desde el punto de vista comercial.

En segundo lugar, sirven para estructurar mejor la información, algo que cada vez está resultando más prioritario para Google.

En consecuencia, nuestro consejo es sí utilizar H3, pero sin necesidad de hacerlo de forma organizada. Es decir, no hace falta que cada H2 tenga un H3. Coloca uno o varios o prescinde de él en cada encabezado, en función de lo que la lógica narrativa exponga como necesario.

No obstante, intenta en la medida de lo posible colocar alguno de ellos, porque su valor SEO sigue siendo importante y seguro que la organización del contenido es permisible con un apartado específico, que vaya encabezado con un H3.

Scroll To Top