Home / Consejos SEO / La importancia de la estructura en contenido SEO

La importancia de la estructura en contenido SEO

estructura contenido seo

La optimización del contenido con enfoque SEO es algo bastante extendido, incluso entre los no profesionales del posicionamiento online.

Sin embargo, cualquier contenido (online y offline) se plantea dentro de una estructura concreta, algo que en el posicionamiento también tiene importancia y no todo el mundo la aplica, lo que significa desaprovechar su potencial.

Abordamos en este artículo las diferentes características que tiene que tener un contenido SEO desde el punto de vista de su estructura.

Principio, desarrollo y final

Las claves de la estructura de narración clásicas del teatro ancestral se mantienen en el siglo XXI para el posicionamiento SEO en Internet.

Un contenido debe tener principio (ahora veremos sus características), un desarrollo en el que se explote todo el potencial de la optimización SEO y, también, un final que podemos aprovechar para cubrir aquellos aspectos que no hayamos podido abarcar en el contenido anterior

Optimización SEO del principio de un contenido

No es lo más importante, pero desde luego su trascendencia es vital para un posicionamiento SEO a la altura de nuestras expectativas. Tenemos que cuidar el principio de un contenido al máximo.

Las palabras clave principales deben estar presentes, igual que posibles enlaces internos para un link juice óptimo.

Además, debe ser un principio breve, enfocado y a ser posible que responda a la cuestión principal del contenido, sobre todo si se trata de uno enfocado a resolver alguna cuestión buscada por los usuarios en Internet.

Estructura con encabezados

Los encabezados o estilos (H1, H2…) son necesarios para que el robot de Google identifique la estructura de desarrollo de un contenido. Por tanto representan un valor SEO muy importante.

Sin embargo, no solo están pensados para el robot de Google, sino también para los usuarios. Los encabezados permiten identificar visualmente (y luego narrativamente ) la importancia que tiene cada apartado y si está o no vinculado con lo escrito en párrafos anteriores.

Esto supone una mejora considerable en usabilidad que si tenemos un texto completamente plano, sin encabezados ni ningún elemento que los destaque en algún sentido.

Como consecuencia, conseguiremos atraer más la atención del usuario y mantenerlo en la página (ganando tiempo de visita) y, con una buena optimización de enlaces internos, también podemos motivarle a visitar nuevas urls con un contenido similar (ganando cantidad de páginas vistas).

Aprovechando todos estos recursos crearemos una estructura de contenido válida tanto para el buscador como también para los usuarios.

Scroll To Top