Home / Consejos SEO / La importancia de la “posición” en posicionamiento SEO

La importancia de la “posición” en posicionamiento SEO

posición palabras clave SEO

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, en la mayoría de casos nos estamos refiriendo a la posición que conseguimos alcanzar en los resultados de búsqueda, siendo la primera la más óptima y la primera página de resultados, un requisito imprescindible.

No obstante, el concepto de “posición” es aún más importante en SEO, sobre todo a nivel on page, es decir, de optimización de nuestra página web. Esta posición va a ser influyente incluso en el posicionamiento que consigamos posteriormente en los resultados de búsqueda, por lo que su optimización debe ser una de nuestras prioridades.

Te contamos en este artículo la importancia que tiene la posición en distintos ámbitos de la optimización on page.

Posición en la narración

Cuando escribimos un contenido, normalmente tenemos varios párrafos que conforman una página.

La posición de una palabra clave en estos párrafos también es importante, de manera que si escribimos las keywords en el primer párrafo, suele ser más determinante que si lo hacemos en el último.

A pesar de que no es tan influyente, sí que es potencialmente también interesante que cualquier enlace esté incluido en el primer párrafo, mucho más que si lo hacemos a lo largo del texto o, sobre todo, respecto a colocarlo al final de la narración.

Posición en la oración

Cuando optimizamos un title, una description o incluso si colocamos una keyword en una frase de inicio de párrafo (sobre todo si es el primero de todos), el hecho de que la palabra clave esté antes que el resto de palabras también es determinante.

Es decir que cuanto más a la izquierda (al principio) coloquemos las palabras clave que nos interesan, más fuerza de posicionamiento SEO vamos a lograr con ellas.

Posición en el dominio

Lo mismo que sucede con las palabras clave y su posición en el contenido de cualquier página web, ocurre también con la posición de las keyword en la construcción de un dominio.

La palabra clave que más esté a la izquierda, es decir al principio, tiene mayor fuerza SEO con respecto al resto de términos utilizados (si es que hay más).

En el dominio es más determinante si cabe darle fuerza a la keyword que nos interesa, dado que luego cambiarlo no parece una estrategia lógica.

No obstante, también puede ser más complicado dependiendo de qué palabra clave queremos optimizar.

En cualquier caso, todas las estrategias de posición en posicionamiento SEO, deben ir ligadas a la mayor naturalidad posible de la narración y la colocación de las palabras clave, para que sean realmente efectivas.

Scroll To Top