Home / Consejos SEO / La importancia del H3 en la creación de estilos

La importancia del H3 en la creación de estilos

Estilos H3 SEO

Uno de los elementos más importantes en posicionamiento SEO es el que representan los estilos.

Cuidar de ellos nos ofrece muchos beneficios en varios apartados. En SEO nos permiten crear una estructura por importancia de titulares y posicionarnos con mejores oportunidades por cada uno de ellos.

En desarrollo web, los estilos ayudan a una estructura visual, a incentivar una lectura equilibrada y a establecer jerarquías entre el contenido presente.

Sin embargo, muchos desarrolladores o profesionales SEO se preocupan únicamente de los estilos en H1 y H2, ¿qué sucede entonces con el H3?

¿Cuántos estilos hay disponibles?

En primer lugar es necesario remarcar el hecho de que la creación de estilos es infinita. No solo se limita hasta el H3, podemos continuar hasta un H6, si bien a partir de aquí es prácticamente inservible en cualquier aspecto la utilización de estilos más altos.

No obstante, los 3 primeros son los que mayor importancia tienen. El H3 no puede ser equivalente al H1 o al H2, sin embargo es un recurso que nos puede ofrecer grandes oportunidades y que no deberíamos desaprovechar.

¿Cuándo es útil el estilo H3?

El estilo H3 nos puede ser de mucha utilidad en múltiples situaciones. La primera y la más lógica es cuando se identifica con este estilo un titular presente dentro de un H2, que tiene suficiente importancia como para competir por los resultados de búsqueda.

Pero también es un recurso de gran utilidad para enumerar enunciados. Con una repetición de los H3 en consejos, recetas o puntos importantes dentro de un apartado, tenemos más opciones de salir por resultados de búsqueda relacionados.

Por descontado, el H3 como estilo también es un recurso visual que mejora la experiencia del usuario y, como tal, también incentiva beneficios SEO en forma de regreso de la visita, aumento del tiempo en la página o consulta de otras páginas en la web.

¿Qué no debemos identificar como un H3?

Tan importante es identificar bien los H3, como saber qué elementos no deben serlo. En primer lugar el título de una web, pues siempre debe representar el H1.

Pero tampoco el título de una sección de la web. Aquí el H2 debe ser siempre el estilo a utilizar. Solo en menús desplegables donde utilicemos este recurso, podemos asignar para subsecciones el H3, sin que nos afecte negativamente en el SEO.

Además, el H3 no tiene por qué estar siempre presente. Podemos aprovecha runa página con H1 y H2, sin necesidad de cualquier nuevo enunciado sea H3. Para serlo, es preferible que forme parte anidada con el H2 anterior y que su presencia tenga lógica desde el punto de vista narrativo.

Scroll To Top