Home / Consejos SEO / La importancia del SEO para el éxito de tu ecommerce

La importancia del SEO para el éxito de tu ecommerce

¿Sabías que el 49% de los consumidores consultan en los buscadores antes de comprar algún producto? Imagina ahora por un momento que entre los primeros resultados para una de estas consultas está tu tienda online, ¿estaría bien verdad? Este dato es una de las claves para considerar el posicionamiento web como una de las estrategias fundamentales para el éxito de tu ecommerce.

e-commerce-1024x616

Lógicamente, el comportamiento del consumidor en Internet, donde tiene muchas fuentes que consultar y tiene la oportunidad de comparar hace que es muy difícil cerrar la venta en una primera visita. Sin embargo, el recuerdo con los primeros resultados es mucho mayor y de forma inmediata genera confianza en el consumidor.

En resumidas cuentas, copar los primeros resultados de búsqueda para productos que se encuentran en tu tienda online, te va a proporcionar una gran ventaja competitiva. Generarás confianza ya que el usuario te percibirá como una opción seria y fiable, en cierto modo gracias a la confianza como buscador que tiene en Google y al mismo tiempo, te recordará más fácilmente a pesar de que compare con otras opciones gracias a ser de los primeros en encontrarte.

Sin embargo, trabajar el posicionamiento web de tu tienda online no solo te produce beneficios a nivel SEO sino que también te va ayudar en tu estrategia de publicidad online. Es habitual que cuando una tienda online comienza, debido a su falta de visibilidad, recurra a la publicidad online para ganar presencia en las búsquedas.

Un aumento de las visitas gracias a un correcto posicionamiento web te puede ayudar en tu estrategia de remarketing, una de las técnicas más efectivas para cerrar ventas en el comercio electrónico. Es mucho más fácil que un usuario compre al ver un anuncio de una tienda que ya ha visitado que la de una que no conoce.

Scroll To Top