Home / Consejos SEO / La importancia de la antigüedad en el posicionamiento web

La importancia de la antigüedad en el posicionamiento web

antigüedad SEO

La antigüedad es uno de los principales factores que hay que tener en cuenta con respecto al posicionamiento web. Sin embargo, dicha antigüedad afecta de diferentes formas, en función de hacia qué elemento la vinculemos.

En este artículo identificamos los diferentes factores sobre los que la antigüedad podría afectar y cómo podemos aprovecharlos en cuanto a posicionamiento SEO.

La antigüedad del dominio para posicionamiento SEO

De todos los factores el dominio web posiblemente sea el más importante de todos. La razón por la que la antigüedad afecta en este término es que, probablemente, dicho dominio, de forma directa o indirecta, habrá tenido algún efecto sobre el posicionamiento SEO.

La antigüedad puede desdibujarlo o incluso ocultarlo con el paso del tiempo, pero en ningún momento lo hace desaparecer en absoluto.

Por tanto, cuanto más tiempo un dominio está presente en Internet, sobre todo si lo hace de forma activa y con el posicionamiento SEO sobre su url correctamente optimizado, con el paso de los años su potencial de posicionamiento es inmejorable.

La antigüedad sobre la página a optimizar

Cada página interna de un website puede contar con una antigüedad diferente. Dicha antigüedad influye de forma individual en cada página, en función de la indexación y popularidad que esa página haya conseguido acumular con el paso del tiempo.

Para una web en general, dicha antigüedad puede ser interesante si se escoge la posibilidad de realizar una optimización de SEO histórico, con la que recuperar el inicial éxito obtenido en los resultados de búsqueda y, en consecuencia, poder posicionar mejor los nuevos contenidos.

Al contrario de tener que crear una nueva página web con el contenido que nos interesa posicionar, con las páginas antiguas podemos afrontar con muchas mejores opciones de éxito cualquier objetivo que nos planteemos, en base al contenido que sí utilizaremos como novedad en dicha página.

La antigüedad del posicionamiento SEO

Una estrategia de linkbulding es uno de los mejores enfoques que podemos desarrollar, con el fin de poder posicionar con más éxito cualquier resultado web que nos planteemos. Si nos basamos en un linkbuilding ya existente desde hace tiempo, la antigüedad tendrá un peso determinante.

Un linkbuilding conseguido desde hace mucho tiempo, tiene un doble filo. Por un lado, ofrecerá un posicionamiento SEO más fuerte y consolidado con el paso del tiempo. Sin embargo, también implica que si dicho directorio, foro o web que nos enlazara entra en declive en relación al posicionamiento SEO, también los logros obtenidos con ello verán disminuidos todos sus resultados online.

Scroll To Top