Home / Consejos SEO / La mejor estructura de naming en social media para SEO

La mejor estructura de naming en social media para SEO

naming social media

El nombre de una empresa es en muchas ocasiones el objetivo número uno de la estrategia SEO para branding. Sin embargo, esto no significa que el naming que aprovechemos tenga que ser equivalente aunque obviamente fuera lo ideal.

¿Por qué es importante el naming en SEO?

El naming es la estructura de nombre que utilizamos para identificar a nuestra empresa, en este caso en redes sociales.

En posicionamiento SEO es importante porque, si lo hacemos equivalente al nombre real de la empresa, vamos a conseguir tanto posiciones como visitas cuando los usuarios lo busquen.

Por tanto, en primera instancia debemos intentar que la equivalencia sea total y completa, es decir, que haya la menor diferencia posible entre el nombre de la empresa y el nombre en redes sociales, sin abreviaciones.

Dificultades del naming en redes sociales

Nos encontramos con 3 dificultades clave en redes sociales para aprovechar un naming acorde a nuestros objetivos.

El primero y el más grave es la competencia existente. Si ya está utilizado ese nombre por algún usuario o empresa, va a ser difícil reclamarlo salvo que tengamos certificados los derechos sobre el mismo.

En segundo lugar, nos encontramos con las restricciones de las redes sociales, que pueden impedirnos utilizar nuestro nombre de empresa, si infringe alguna de sus limitaciones. De nuevo, será difícil superar este problema de otra forma que no sea buscar una alternativa.

Por último, también muy común, podemos encontrarnos con una limitación de caracteres, dado que no podemos poner siempre el nombre que queramos a nuestra página o perfil social. Si el nombre de la empresa es demasiado larga, será un objetivo imposible.

Estrategia de naming en social media

Ante estos potenciales problemas, debemos trazar una estrategia óptima de naming en social media, con la que conseguir beneficios SEO y promocionales en general.

Para empezar, debemos buscar la unanimidad. Intentaremos que todos los nombres de usuario en redes sociales sean idénticos, con el fin de reforzar ese branding de cara a los usuarios que nos van conociendo.

Si nos encuentran en una red social y se preguntan si tenemos perfil en otra distinta, con el mismo nombre de usuario podremos facilitar que nos busquen.

En caso de limitación de caracteres, debemos escoger el término que mejor identifique a nuestra empresa, para que así podamos salir en los primeros resultados de búsqueda, cuando la gente nos busque directamente.

Por último, si no tenemos más remedio que utilizar una abreviación, podemos aplicarla solo cuando sea imprescindible y mantener el nombre completo en redes sociales, para conseguir una armonía entre la promoción en social media y los objetivos SEO.

Scroll To Top