Home / Consejos SEO / La pérdida de posicionamiento, una consecuencia del coronavirus

La pérdida de posicionamiento, una consecuencia del coronavirus

SEO coronavirus

El coronavirus ha impactado en la vida de toda sociedad de una forma disruptiva. Nada volverá a ser como antes, pero eso también nos hace plantearnos ciertos sectores que creíamos ajenos a esta realidad.

¿Será el SEO de nuestra página web igual tras el coronavirus? Puede que sí y puede que no. Entre las consecuencias negativas se encuentra la temida pérdida de posicionamiento.

Factores que pueden motivar un descenso en SEO

Entre los factores que podemos identificar como más influyentes en el SEO y que podrían motivar un descenso de nuestras posiciones en los buscadores, están los siguientes:

  • Falta de actualización de los contenidos, sobre todo en medios de comunicación y blogs informativos.
  • Menor aumento en los enlaces entrantes hacia nuestra página web.
  • Cese de monitorización de la evolución de los elementos clave en nuestro posicionamiento SEO.
  • No identificar posibles fallos o errores que afecten de forma directa a nuestro SEO.

En conclusión, la mayoría de factores está relacionada con un cese o disminución del ritmo de trabajo en cuanto a posicionamiento SEO, durante el confinamiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de tareas que podemos realizar mediante teletrabajo con bastante facilidad, intentar mantener un ritmo SEO estable o, como mínimo, de niveles básicos podría ayudarnos a evitar estas consecuencias.

Consecuencias en SEO por cese de optimización

Poniéndonos en el peor de los casos, es decir, que nuestra falta de acciones motivara un problema en el SEO, ¿de qué estaríamos hablando realmente? Estas son las principales consecuencias:

SEO a corto plazo

A corto plazo apenas veríamos cambios. Lo lógico sería un descenso de las visitas y un aumento de la presencia de la competencia por palabras clave recientes.

Incluso dependiendo del uso de Internet de los usuarios, es posible que hubiéramos identificado un ligero aumento en las visitas que recibe nuestra página web.

SEO a medio plazo

A medio plazo comenzarían a verse los primeros problemas graves. Algunas de las palabras clave principales por las que estuviéramos bien posicionados, sufrirían descensos importantes.

Perderíamos la oportunidad de posicionarnos por nuevas palabras clave que fueran potencialmente rentables en nuestro sector.

Nuestra autoridad comenzaría a caer, fruto de la comparativa de enlaces hacia la competencia, que habría cobrado impulso.

SEO a largo plazo

A largo plazo sería evidente la pérdida de visitas, por falta de posicionamiento SEO en aquellas keywords que antes dominábamos.

La competencia habría cobrado una delantera importante en términos nuevos y antiguos, difícil de superar.

Nuestro site perdería relevancia tanto de cara a Google, como también respecto a los usuarios.

Scroll To Top