Home / Consejos SEO / Las 3 verdaderas primeras posiciones en los resultados de búsqueda

Las 3 verdaderas primeras posiciones en los resultados de búsqueda

primeras posiciones SEO

La búsqueda de la primera posición ha sido siempre el objetivo prioritario en cualquier estrategia de posicionamiento SEO.

Sin embargo, la evolución del buscador de Google ha transformado esta realidad, hasta el punto de que se da la paradójica situación en la que no hay una sola primera posición, sino varias y la forma de alcanzarlas es diferente en cada caso.

En este artículo te revelamos las 3 verdaderas primeras posiciones y cómo es posible llegar a ellas.

Posición patrocinada

La primera posición en Google es de pago. Contrariamente a lo que se esperaba del buscador en sus primeros años, las empresas que se publicitan han ido conquistando esta posición, ya que la empresa al fin y al cabo está para sacar rentabilidad de su negocio.

El posicionamiento SEM es por ello uno de los objetivos más importantes para muchas empresas, sobre todo para aquellas que se enfrentan a un sector con mucha competencia.

El mayor problema se da cuando esta competencia es feroz y las “primeras posiciones” patrocinadas en realidad son 4-5 y la lucha está curiosamente en posicionarse la primera de todas, pagando lo menos posible.

Posición cero

Desde hace unos años existe una posición prioritaria a la primera, es la posición cero. Claro está que se ha enfocado a un determinado tipo de resultados.

Se trata de aquellos que responden a dudas de los usuarios. Cuando en el buscador se realiza una búsqueda que responde a una incógnita, el resultado cero se encarga de responderla.

El “arte” SEO en este sentido consiste en ofrecer un contenido que respete las directrices de Google para salir en la primera posición, al mismo tiempo que sea suficientemente atractivo como para motivar al usuario a hacer clic y entrar en la página.

Un arte que no está al alcance de todos, pero que los profesionales más experimentados están aprovechando para alcanzar esta curiosa posición cero en los resultados de búsqueda.

Posición 1 en SEO

Se mantiene la primera posición en SEO orgánico, pero cada vez más desdibujada y, por si fuera poco, más compleja de obtener y mantener.

Conseguir una primera posición ya no ofrece tanta rentabilidad como antes, claro está que menos ofrece la segunda, menos aún la tercera y así sucesivamente.

El posicionamiento SEO orgánico tiene más competencia en la primera página de Google, pero no por ello deja de existir y de ser importante.

Scroll To Top