Home / Consejos SEO / Las 4 herramientas de Google más importantes para un profesional SEO

Las 4 herramientas de Google más importantes para un profesional SEO

herramientas Google

Una de las ventajas que tenemos actualmente los profesionales SEO consiste en la posibilidad de utilizar herramientas online, con las que monitorizar nuestras acciones y trazar estrategias con mayor eficiencia.

La compañía tecnológica Google es una de las mayores desarrolladoras de herramientas online y muchas de ellas son importantes para cualquier persona que desee mejorar el posicionamiento SEO de su página web.

En este artículo repasamos las 4 herramientas de Google que pueden considerarse como las más importantes, para todos los profesionales SEO en la actualidad.

El buscador de Google

Por supuesto el buscador de Google podríamos identificarlo como la herramienta más importante para cualquier profesional SEO. No solo debemos monitorizarla, sino considerarla el objetivo de todas nuestras acciones de promoción orgánica.

Google Analytics

Desde hace muchos años, Google Analytics es la herramienta básica para la monitorización de visitas de usuarios hacia nuestra web.

La información que nos ofrece esta herramienta es de vital importancia, para saber tanto el comportamiento de estos usuarios como las vías de adquisición de sus visitas que hemos conseguido aprovechar.

Es la mejor herramienta para saber la salud de posicionamiento SEO de nuestra web y, en su nivel más avanzado, puede ofrecernos información útil para mejorar nuestras estrategias onpage y offpage.

Google Webmaster Tools

Un poco más tarde de que Google Analytics estuviera disponible, la compañía lanzó Google Webmaster Tools.

Pensada inicialmente como una herramienta de ayuda para los administradores, con el tiempo ha demostrado ser un eficiente aliado para cualquier profesional SEO.

Si, además, sabes de programación o desarrollo web, las posibilidades que te permite esta herramienta son casi ilimitadas para mejorar la promoción de tu website.

Google PageSpeed Insights

Vinculada a todas estas herramientas se encuentra Google PageSpeed Insights, la herramienta de análisis de velocidad de carga de una página web.

Esta web es básicamente informativa. Podemos incluir nuestra url en ella y, en unos pocos segundos, nos ofrece información sobre la velocidad a la que se ha cargado.

Como sabemos, este es un factor SEO muy importante, así que esta herramienta es cada vez más utilizada.

Porque no solo nos indica un valor temporal, sino que además identifica todos y cada uno de los elementos que están presentes en esta carga de la web y qué tiempo requieren para ello.

La información específica se acompaña de consejos, principalmente dirigidos a desarrolladores, con los que podemos optimizar dichos elementos o sustituirlos por otros, con los que mejorar en este ámbito.

Scroll To Top