Home / Consejos SEO / Las palabras clave que necesitas para un mejor posicionamiento SEO

Las palabras clave que necesitas para un mejor posicionamiento SEO

keywords

En este artículo no vamos a decirte exactamente qué palabras clave necesita tu negocio, pero sí de manera general cuáles son las keywords que debes buscar para alcanzar ese objetivo de mejorar su posicionamiento SEO.

Las palabras clave son términos de búsqueda utilizados por los usuarios y por los que queremos salir en la mejor posición posible. Obviamente no se puede salir el primero por todas, pero sí se puede optimizar la página web hacia aquellos términos que realmente son interesantes. Antes, como es lógico, hay que identificar las palabras clave necesarias y más rentables.

Encontramos por ello 5 tipos de palabras clave que deberemos encontrar:

Palabras clave generales

Son las keywords más interesantes de todas, las que más número de búsquedas ofrece pero, en la mayoría de los casos, también la que mayor competencia sufre. Aunque es un objetivo difícil, debe ser la prioridad en nuestras estrategias de posicionamiento SEO.

Palabras clave secundarias

Se trata de aquellas palabras clave que pueden servir por su relación a encontrar usuarios que son potenciales clientes. Se trata de términos relacionados con nuestro sector, nuestro negocio o nuestros productos y servicios.

Palabras clave de producto

En cualquier sector, sobre todo en la venta minorista de productos, los nombres oficiales de lo que está a la venta suponen una competitividad creciente pareja a cada mercado, sobre todo para los usuarios que conocen las especificaciones de estos productos. El nombre de un modelo de móvil, de cámara de vídeo o de zapatillas de deporte es buscado por clientes potenciales que probablemente sólo quieren conocer el precio del producto, por lo que si es atractivo, su compra es bastante probable.

Palabras clave geolocalizadas

Los negocios locales deben encontrar la combinación perfecta entre la ubicación donde se encuentran y aquellos términos por los que son buscados por los usuarios. Por suerte, la geolocalización no se limita al posicionamiento SEO, sino que cuenta con Google Maps como una herramienta muy efectiva para poder darse a conocer de manera promocional a los usuarios.

Palabras clave expuestas por el cliente

En muchos casos los clientes nos pueden ofrecer palabras clave interesantes. No pertenecerán a lo mejor al sector general y ni siquiera al secundario, pero conforman un lenguaje propio utilizado normalmente por los profesionales de ese mercado, que a nosotros como profesionales SEO no se nos habría ocurrido. Puede que no supongan un valor diferencial en cuanto a cantidad de búsquedas, pero es un resultado que podemos obtener en primera posición de manera relativamente fácil.

Scroll To Top