Home / Consejos SEO / Las ventajas de las guías en el posicionamiento SEO

Las ventajas de las guías en el posicionamiento SEO

guías SEO

En la actualidad somos conscientes de una tendencia en Internet que va a más, la creación de guías (tutoriales, instrucciones y demostraciones incluidas bajo este concepto) que se relacionan sobre todo con productos que están disponibles online.

Como muchos otros elementos, las guías en Internet tienen en el posicionamiento SEO unas ventajas muy importantes.

Cómo ofrecer guías en tu página web

Una de las razones por las que las guías en Internet han cobrado tanto desarrollo durante los últimos años, recae en la variedad de opciones existentes para que se desarrollen y ofrezcan a los usuarios que visitan nuestra página web.

Por descontado, el contenido textual es lo más efectivo en posicionamiento SEO. Podemos alcanzar más de 10.000 palabras que, con optimización adecuada, puede servir para luchar por las keywords más importantes para nuestro negocio.

Por supuesto, también está la opción del vídeo. Con YouTube como plataforma y el frecuente consumo de contenidos audiovisuales, una guía en vídeo es tan efectiva a nivel comercial como promocional, incluyendo también el posicionamiento SEO, como veremos más adelante.

También es importante que los recursos gráficos estén cuidados. Incluso con el uso de infografías, podemos basar la guía en imágenes. No es recomendable basarse solo en este tipo de elementos, pero sí son compatibles en una estrategia global.

Ventajas de las guías para el posicionamiento SEO

Es obvia la ventaja del contenido textual. Conseguiremos que el usuario pase más tiempo y podemos enlazar términos a páginas interiores, posicionarnos por términos principales, compatibilizarlos con secundarios, etc.

El vídeo, que puede ser muy compatible, incrementará el tiempo de la visita del usuario. También es el mejor elemento para viralizar el contenido, gracias a que puede compartirse con amigos por redes sociales.

Por último, tenemos los recursos gráficos. La optimización de imágenes no es sencilla, pero sí muy útil. Además, el uso de infografías permite incrementar más todavía el tiempo del usuario en la página.

Gracias al uso combinado de todos estos recursos, disponemos de una página interesante y útil para el usuario, dado que estamos ante una guía, aunque por detrás tenga objetivos comerciales y promocionales.

El tiempo de usuario, como hemos podido comprobar anteriormente, es uno de los elementos más rentables. Si además motivamos que los usuarios visiten más páginas, conseguiremos una navegación fluida y constante de un usuario del que habremos conseguido afinidad.

Lo mejor de todo es que estos recursos no implican mayor velocidad de carga si la optimización es correcta. Tendremos la página perfecta para el posicionamiento SEO que estamos buscando.

Scroll To Top