Home / Consejos SEO / Linkbuilding en blog corporativo

Linkbuilding en blog corporativo

blog corporativo

Un blog corporativo tiene una gran cantidad de ventajas a nivel de marketing y posicionamiento SEO. Pero a pesar de que su infraestructura digital tiene un alto potencial de posicionamiento, lo cierto es que no es tan fácil que el blog de una empresa se posiciones sobre el de otras compañías, tiendas online o simplemente blogs temáticos que llevan mucho tiempo haciéndolo antes que nosotros.

Por esa razón, no hay que descuidar el posicionamiento SEO de un blog corporativo, se debe afrontar, como si de un entorno digital diferente se tratase respecto a la página web de la empresa sobre la que se publica.

Para conseguirlo, el linkbuilding es una estrategia tan imprescindible aquí como lo es con cualquier página web. No obstante, al tratarse de un blog corporativo esta estrategia será diferente con respecto a blogs personales y websites de empresas.

Decisión estratégica del dominio

La primera decisión que debemos tomar es sobre qué url va a asentarse el blog corporativo. La mejor estrategia de todas es la de un subdominio de la web oficial de la compañía.

Además de ofrecer más ventajas, elimina los inconvenientes de cualquier otra estrategia. Un dominio propio, por ejemplo, perdería la efectividad sobre el dominio de la empresa y una carpeta interior de la url principal, haría difícil aplicar un linkbuilding dado que en la mayor parte de ocasiones el enlace se hace sobre el dominio principal.

Elección de la temática del blog

Se recomienda que el blog corporativo sea sectorial. De esta forma puede convertirse en un depósito informativo de actualidad de un sector comercial, lo que le permite abrir la posibilidad a enlaces desde blogs, páginas web y directorios que ofrezcan a sus usuarios información de utilidad a nivel profesional o por interés personal.

Si enfocamos el blog a contenido únicamente de la empresa, las posibilidades de que nos enlacen son mínimas, dado que no resultará en interés de los usuarios que les visitan o incluso podrían verlo como competencia.

Estrategia de contenidos de utilidad

Cuando tenemos un blog corporativo que queremos que fomente un linkbuilding desde otros entornos digitales, debemos ofrecer contenidos de utilidad. Para ello, se puede construir una estrategia con la que crear temas potencialmente virales.

Guías de utilidad, análisis de productos, retransmisión de eventos, material oficial visual, textual o multimedia… todos estos contenidos se pueden ofrecer en artículos que sigan una estrategia de publicación constante, para convertir a nuestro blog corporativo en una auténtica referencia del sector. De esta forma, motivamos el linkbuilding de usuarios y páginas de empresa, con lo que potenciaremos el posicionamiento SEO de nuestro blog.

Scroll To Top