Home / Consejos SEO / Linkbuilding externo y linkbuilding interno

Linkbuilding externo y linkbuilding interno

linkbuilding

En posicionamiento SEO la técnica de linkbuilding es muy conocida. Sin embargo, menos se generaliza el hecho de que ese linkbuilding se puede crear bajo una estrategia no solo de enlaces externos, sino también de enlaces internos.

Explicamos en este artículo las diferencias entre ambas estrategias, así como también las ventajas que pueden ofrecer de cara al posicionamiento SEO cada una de ellas.

Qué es linkbuilding externo

El linkbuilding externo consiste en la generación de enlaces de calidad hacia nuestro website. Cuando hablamos de “calidad” nos referimos a las directrices marcadas por el algoritmo actual de Google, para considerar a los enlaces válidos de cara al SEO y no penalizables.

El linkbuilding externo ha sido una estrategia que no solo se ha consolidado con los años, sino que ha evolucionado junto con el SEO.

En la actualidad, el linkbuilding externo es considerado un pilar del SEO, para que una web obtenga el peso que busca para ganar posiciones a la competencia. Es una estrategia compleja, cada vez más difícil y los resultados no son inmediatos, pero cuando se alcanzan los objetivos, es difícil que te quiten de esa posición.

Qué es linkbuilding interno

El linkbuilding interno consiste en la generación de enlaces internos para otorgar la prioridad de cara a Google a una página, normalmente por encima de las anteriores.

En el linkbuilding interno cada vez hay estrategias más dispares, conforme las webs cobran complejidad. Pero hay algo que queda fuera de toda duda y es que, una de estas estrategias bien construida, consigue obtener unos claros beneficios en el posicionamiento de las url objetivo.

Son consideradas prioritarias y se posicionan por delante del resto de urls del website. No es frecuente, pero a veces lo consiguen incluso por delante de la propia Home.

Estrategia conjunta

La unión de estrategias entre linkbuilding externo y linkbuilding interno, consigue resultados sorprendentes.

Si hemos construido una estrategia de enlaces dentro de la misma página web hacia ciertas urls y, de forma complementaria, hemos reforzado el peso de estas direcciones en una estrategia de enlaces externos, tendremos el tándem perfecto.

Obtendremos peso en el posicionamiento derivado de otras webs y, dentro de la propia, confirmaremos la importancia de esa página o páginas, con respecto al resto de nuestro website.

Como suele suceder en SEO, la complementariedad de estrategias, pese a la complejidad que pueda ofrecer, termina siendo la solución más rentable a largo plazo.

Scroll To Top