Home / Consejos SEO / Linkbuilding vs. Branding

Linkbuilding vs. Branding

Linkbuilding y Branding

El posicionamiento SEO es un conjunto de acciones para obtener diferentes objetivos. Por eso es tan importante no confundir términos y priorizar qué es un objetivo más importante y qué lo es secundario.

En este sentido, el linkbuilding y el branding a veces pueden coincidir, pero en la mayoría de ocasiones persiguen distintos resultados. Confundir ambos puede ser, como mínimo, una pérdida de tiempo.

Qué es linkbuilding

El linkbuilding es la estrategia de posicionamiento SEO por la que se obtienen enlaces de sitios de referencia y con autoridad, hacia nuestro website o páginas internas del mismo, mediante palabras clave o Kewyords que son interesantes para nosotros.

En una estrategia de linkbuilding con éxito, al buscar esta palabra clave nuestro website será el primero en los resultados y, en algunos casos, el resto estará formado por páginas que nos enlazan a nosotros, por lo que también tenemos la oportunidad de ser visitados a través de ellas.

Qué es branding

En posicionamiento SEO una estrategia de branding consiste en la creación de páginas digitales en las que el nombre de nuestra empresa, marca o producto es el elemento central y, por tanto, cuando se busca en Google ocupamos la mayor cantidad posible de los primeros resultados.

En una estrategia de branding con éxito, la primera página de resultados al buscar el nombre objetivo estará ocupada por entornos digitales que nos pertenezcan, desde nuestra web oficial hasta una red social con nuestro perfil.

Confusión de branding y linkbuilding

El branding se utiliza mediante linkbuilding, pues podemos crear enlaces hacia nuestro website para que ese nombre nos permita aparecer por la primera posición.

Sin embargo, no todo linkbuilding se hace mediante branding. Si cada enlace que consigues en un directorio o página web de relevancia, se dirige hacia la Home de tu website y lo hace por la misma palabra clave que, precisamente, coincide con el nombre de tu marca, estás realizando una estrategia masiva de branding. Pero no te posicionarás por esta estrategia por ninguna otra palabra clave.

Esta es la razón por la que el linkbuilding es tan complejo. No es relativamente difícil obtener enlaces de autoridad hacia nuestro website y conseguir más fuerza con ello, pero tendremos que optimizar el contenido interno para posicionarlo adecuadamente por la palabra clave que nos interese.

En cambio, si conseguimos un enlace externo hacia nuestra web, en el que la palabra clave sea la protagonista de dicho enlace, los resultados son mucho mejores. Obviamente, dicho enlace debe ser desde una web de referencia, relacionada temáticamente, en una narración de contenido natural y con una configuración que efectivamente transmita dicho valor SEO (enlaces do follow).

Scroll To Top