Home / Consejos SEO / Lo más destacado del posicionamiento SEO en 2020

Lo más destacado del posicionamiento SEO en 2020

posicionamiento seo 2020

Termina el año 2020 y toca hacer un repaso a aquello que ha sido más destacable, en el ámbito del posicionamiento SEO.

Por descontado, como ha sucedido en el resto de cosas, el Covid-19 ha sido el factor influyente más importante, trastocando con su pandemia absolutamente todas las estrategias propuestas en 2019 para este año.

Repasamos a continuación aquellos entornos en los que ha tenido más influencia y cómo el SEO se ha visto afectado durante este año.

Auge del comercio electrónico

El distanciamiento social y, sobre todo, el confinamiento de la sociedad en sus domicilios, ha representado el mayor impulso jamás pensado para el comercio electrónico.

Tanto es así, que las ventas online siguen siendo objeto de análisis y seguramente no podremos ver hasta entrado 2021 todos los efectos causados.

Lo que sí es evidente es que, tanto el desarrollo de e-commerce, como la optimización SEO de estas tiendas online han cobrado un ritmo como nunca antes y que seguirán con él durante el resto del próximo año.

SEO local y SEM segmentado, más unidos todavía

Sabemos que SEO y SEM están unidos y en 2020 lo han demostrado más que nunca. El SEO local también ha obtenido un crecimiento importante, por el interés en comercios cercanos que vendieran productos a domicilio.

La competencia creciente, ha motivado una inversión mayor en campañas de publicidad SEM con las que hacerse un hueco rentable en el mercado.

Con ello, se ha conseguido un doble catalizador para los negocios locales, que este año han podido comprobar los beneficios de SEO y SEM unidos, para mantenerlos a largo plazo.

El marketing de contenido se refuerza

El contenido no solo sigue siendo importante para Google en posicionamiento SEO, sino que en 2020 ha cobrado más fuerza que nunca.

Algo que, además, se ha visto beneficiado por la situación y por la inversión en este tipo de estrategias.

La extensión y optimización de los contenidos se ha sumado a una naturalidad clara de la narración y a una mayor especialización en cada sector. Con ello, en 2020 hemos podido disfrutar de contenidos de mayor calidad, en una tendencia que va a mantenerse en el futuro.

La despedida de estrategias clásicas temporales

Si algo hemos descubierto con el coronavirus, es que no podemos dar nada por sentado. Esto ha hecho que muchas estrategias repetitivas todos los años, hayan quedado desfasadas y se hayan reorientado hacia estrategias más atemporales, en las que las búsquedas sean rentables, sin importar fechas vinculadas.

Scroll To Top