Home / Consejos SEO / Los 3 estados del posicionamiento SEO en el que está tu web

Los 3 estados del posicionamiento SEO en el que está tu web

estados de posicionamiento SEO

Un website puede tener unos resultados en posicionamiento SEO buenos o malos, dependiendo de las palabras clave sobre las que se realice este análisis. Sin embargo, en este artículo vamos a explicarte cómo tu web tiene en realidad 3 estados siempre presentes y complementarios.

Estos estados están relacionados con el posicionamiento SEO, pero lo más importante es que son aprovechables, para ir mejorando constantemente en nuestros objetivos.

El posicionamiento SEO óptimo

Es difícil que una página web no esté posicionada en los buscadores por algunos términos de una forma óptima.

Si coincide con nuestras palabras clave principales, la estrategia SEO estará siendo muy eficiente. Si no, seguramente tendremos que mejorarla. Pero lo importante es que por algunas palabras clave sí tenemos una buena posición.

Precisamente en estos casos es recomendable analizar por qué por esos términos y no por otros tenemos una posición óptima. Podemos encontrar muchas conclusiones de este análisis, desde nuevas líneas de negocio hasta variables que podemos aprovechar en la optimización SEO de nuestras keywords principales.

El posicionamiento SEO no satisfactorio

Es el más fácil de identificar. Se trata del posicionamiento SEO objetivo no alcanzado, normalmente para palabras clave principales o, como mucho, secundarias.

En estos casos tenemos claro en qué debemos mejorar. Lo difícil es saber cómo hacerlo y sobre qué factores tenemos que intervenir para conseguirlo.

Pese a ello, siempre debemos saber qué posicionamiento SEO no estamos consiguiendo y, cuando sí que obtengamos un buen posicionamiento para esas mismas keywords, entonces debemos encontrar aquellas potenciales para las que seguimos sin conseguirlo.

El posicionamiento SEO potencial

Siempre nos encontraremos con algunas palabras clave que no teníamos previsto posicionar pero que, al analizar la optimización de nuestra web, vemos un claro potencial en posicionamiento SEO que podemos aprovechar.

Antes de lanzarnos a por esos términos, debemos valorar si pueden ser rentables para nuestras líneas de negocio actual o no. De no serlo, ¿podemos adaptarlas a los procesos de producción de nuestra empresa?

Como siempre, el análisis de las variables que tienen que ver en el posicionamiento SEO de esas palabras clave puede sernos de gran utilidad, para identificar patrones que seguir en otros casos.

De forma global, debemos siempre identificar estos 3 estados del posicionamiento SEO en los que nuestra website se encontrará por determinadas palabras clave. Además, debemos también revisar la evolución y los cambios de un estado a otro y, de nuevo encontrar nuevos términos que podríamos haber pasado por alto previamente.

Scroll To Top