Home / Consejos SEO / Los 3 factores imprescindibles para escribir un contenido SEO óptimo

Los 3 factores imprescindibles para escribir un contenido SEO óptimo

escribir contenido seo

El contenido es el Rey. Es la frase que más hemos podido conocer a través de Google, indicando la importancia que otorga al contenido escrito digital para el posicionamiento SEO en los resultados de su buscador.

Sin embargo a la hora de preparar este contenido, muchas empresas no tienen en cuenta los factores que son imprescindibles para no solo conseguir la máxima optimización SEO, sino también para hacer rentable su publicación.

Explicamos a continuación los 3 factores imprescindibles en contenido SEO que las empresas deberían aplicar para obtener los mejores resultados:

Factor comercial/promocional

Sobre qué se escribe es la base de todo el contenido que va a redactarse. Las partes comerciales y promocionales de una empresa deben identificar aquellos términos, conceptos o temáticas que deben ser objeto del contenido futuro, atendiendo a objetivos tanto comerciales (incrementar las ventas) como promocionales (mejorar la visibilidad de la empresa).

Factor profesional

Aunque parezca increíble, el factor profesional es el más complicado de obtener. Los profesionales expertos en la temática que se ha escogido suelen ser empleados o directivos de una empresa, que conocen los pormenores del negocio y del sector, aquellas novedades importantes, las ventajas de sus productos y servicios, incluso con un lenguaje técnico y especializado.

Hay un grave problema en este aspecto y es que la mayoría de estos profesionales no tiene conocimientos de redacción promocional, por lo que les es muy complejo desarrollar este tipo de contenidos.

La mejor metodología es que los profesionales colaboren con los responsables finales del contenido, para establecer términos de utilidad, conceptos clave sobre los productos o sobre el mismo sector al que se dirigen, así como una mínima base histórica sobre la que trabajar.

En el mejor de los casos, estos profesionales pueden redactar el contenido, que será analizado y optimizado desde el siguiente factor antes de su publicación.

Factor SEO

El profesional especializado en posicionamiento SEO debe ser el último responsable de revisar, redactar y/o mejorar desde el punto de vista de optimización el contenido escrito. Solo un profesional SEO sabrá cómo adecuar el contenido a los factores promocionales imperantes.

Si el profesional SEO, además, aplica conocimientos publicitarios en la redacción del contenido, lo hará más ameno de leer y atractivo para despertar el interés del usuario, lo que fomentará el objetivo comercial inicial con el que se ha planteado.

De esta forma obtendremos un contenido atractivo comercialmente, con gancho promocional, con lenguaje e información técnica, histórica y de gran utilidad para el lector y, por último, con las bases de optimización SEO que permitirá obtener los mejores resultados en el buscador.

Scroll To Top