Home / Consejos SEO / Los 3 niveles SEO de un e-commerce

Los 3 niveles SEO de un e-commerce

ecommerce-seo

Un e-commerce o tienda online tiene muchos elementos que optimizar en cuanto a posicionamiento SEO. Sin embargo, hay 3 niveles clave que deberíamos priorizar en nuestras estrategias.

La página Home

La página de inicio, como en cualquier desarrollo web, es también en el e-commerce la parte más importante.

Pero en una tienda online tiene ventajas adicionales, ya que su actualización es mucho mayor que en otros sites. La combinación de recursos gráficos con contenido relacionado puede actualizarse constantemente y tiene todo el espacio digital que queramos.

Además, cuenta con los elementos SEO básicos de cualquier página web. Enlaces internos, enlaces externos, cantidad de visitas, tiempo en la página… Todos ellos ayudan a que la Home de un e-commerce sea uno de los niveles más importantes desde el punto de vista del posicionamiento.

Categorías y subcategorías

Dentro de cada e-commerce hay categorías y subcategorías. Se trata de las familias de productos, así como de líneas comerciales inferiores, en las que aparecen los productos disponibles o, al menos, en el catálogo online.

Las categorías y subcategorías se corresponden con los niveles intermedios en cuanto a fuerza de posicionamiento SEO. Por tanto, tienen posibilidades de salir en los resultados de búsqueda, pero deben estar correctamente optimizados.

Casi de forma automática, se aprovechan de los estilos que identifican la ubicación de la categoría o la subcategoría, así como de la cantidad de productos, sus imágenes, enlaces internos hacia el siguiente nivel, etc.

Sin embargo, también hay elementos que dependerán de la optimización manual de los profesionales SEO. En este caso el contenido vuelve a ser uno de los elementos principales.

Una categoría o subcategoría puede contener una gran cantidad de texto. Esto significa varias opciones de optimización, por cantidad de keywords, densidad y enlaces a otras partes de la tienda online.

Además, se une a ello la posibilidad de mejorar el tiempo del usuario en la página, reducir los rebotes o incluso orientar los flujos de navegación hacia páginas interiores más o menos relacionadas con esta url.

La ficha de un producto

El tercer nivel SEO más importante en un e-commerce es el de la ficha de un producto. Aquí la mayor parte de responsabilidad recae en la optimización, pero una estrategia correcta, puede posicionar en primeros resultados al producto que buscan los clientes potenciales.

A diferencia de otras partes de la tienda online, la ficha de un producto cuenta con innumerables opciones de optimización SEO. Desde el title hasta las imágenes, desde vídeos complementarios, hasta contenido original. Cuantos más usemos, más opciones de obtener un mejor posicionamiento tendremos.

Scroll To Top