Home / Consejos SEO / Los 3 objetivos SEO que toda empresa debe perseguir

Los 3 objetivos SEO que toda empresa debe perseguir

objetivos seo

Cada empresa puede tener unos objetivos SEO preferentes y para los que construye una estrategia distinta.

Sin embargo, hay 3 objetivos imprescindibles para cualquier empresa que hay que tener en cuenta. Puede que no de forma prioritaria pero, como mínimo, deberían plantearse alcanzarlos, dados los beneficios que aportan, incluso aunque no sea en términos económicos.

Posicionamiento SEO por el nombre de la empresa

Si tu empresa no tiene competencia en Internet, probablemente consigas este objetivo de forma muy sencilla. Con un dominio propio y un par de pinceladas de optimización, cualquier usuario que busque el nombre de tu empresa debería encontrarte en la primera posición.

Pero lo cierto es que no siempre es tan fácil. En ocasiones hay nombres de empresa similares o incluso que traen confusión, lo que en posicionamiento SEO puede suponer una pérdida importante de visitas.

Posicionamiento SEO por lo que ofrece la empresa

Aquí estamos hablando de las palabras clave principales. Obviamente, toda empresa debe perseguirlas como objetivo número 1 en posicionamiento SEO.

Puede ser el nombre de los productos que vendes o de los servicios que ofreces, pero siempre deben estar en tu lista de objetivos SEO.

También es el posicionamiento SEO más difícil de todos, ya que todas las empresas que ofrezcan lo mismo se convierten de forma inmediata en competencia directa.

Si, además, el nombre puede tener variaciones en las búsquedas, la estrategia SEO se puede complicar de una forma considerable.

Posicionamiento SEO por la ubicación de la empresa

Muchas empresas no tienen en cuenta este objetivo, cuando realmente es de gran importancia, aunque no sea el lugar físico donde venden.

La ubicación de una empresa le otorga notoriedad, la hace oficial y le da prestigio. Puede ser interesante para los clientes, para proveedores, socios o inversores. Es imprescindible que nuestra empresa salga por la búsqueda que relaciona su nombre con su ubicación.

Ahora bien, este objetivo puede complicarse mucho más si, por ejemplo, se fusiona con el anterior.

La búsqueda de SEO local se justifica actualmente por la importante generación de beneficios que ofrece a quienes alcanzan este objetivo. Posicionarte por el nombre de un producto que comercializas y una zona de venta física, puede aumentar tus ingresos como ninguna otra estrategia.

Curiosamente, es un objetivo más fácil de alcanzar que el SEO para un producto general, por lo que si tienes un establecimiento físico, podrás comprobar que te será más fácil posicionarte por la venta del mismo producto en SEO local que a través de tu tienda online.

Scroll To Top