Recomendados
Home / Consejos SEO / Los 3 valores más importantes de Google Anaylitics para tu estrategia SEO

Los 3 valores más importantes de Google Anaylitics para tu estrategia SEO

Analytics SEO

En el posicionamiento SEO no todo es acción directa. También es importante dedicar un poco de tiempo al análisis de datos, la extracción de conclusiones y el replanteamiento de estrategias.

Para ello la herramienta de Google Analytics nos puede ser de mucha utilidad. Sin embargo, es una plataforma de análisis de estadísticas tan completa, que a veces puede resultar algo intimidante.

No es necesario que la domines por completo, aunque como es lógico cuanto más lo hagas, mejores conclusiones y estrategias relacionadas podrás abordar.

En este artículo te identificamos los 3 valores más importantes de Google Anaylitics para tu estrategia SEO.

Usuarios únicos vs. usuarios recurrentes

En el primer vistazo de audiencia de tu sitio web, podrás hacer la primera distinción importante, la de usuarios únicos con usuarios recurrentes.

Los usuarios únicos son aquellos que visitan la web por primera vez en el periodo estipulado como una visita de un usuario. La cifra de recurrentes es la de quienes lo hacen varias veces.

Es importante que ambas cifras vayan en crecimiento, pero sobre todo la de usuarios únicos es clave. Con ella podrás confirmar que tu optimización SEO está resultando óptima, dado que los usuarios te encuentran por las palabras clave que te interesan.

Procedencia de las visitas

Si quieres saber dónde está fuerte tu presencia online, el análisis de la procedencia de las visitas también es muy importante.

Muchas de ellas serán directas, de usuarios que conocen la dirección de la web y, por tanto, escriben la url en sus navegadores sin tener que buscar nada.

En la mayoría de los casos, Google es el siguiente entorno de procedencia principal. Debemos intentar hacer crecer todo lo posible este valor, dado que será un reflejo de que nuestra estrategia de posicionamiento SEO está bien encaminada.

En los siguientes parámetros podemos encontrar con frecuencia redes sociales, foros o incluso otras webs de renombre. Muchos de estos orígenes son efecto de estrategias linkbuilding, por lo que aquí la variedad también es un valor óptimo.

Dispositivo de acceso

No pierdas de vista el análisis del dispositivo utilizado, así como de su correspondiente sistema operativo. Hoy en día se puede acceder a Internet desde una infinidad de dispositivos.

Debemos asegurarnos de que en todos ellos nuestro website se ofrece perfectamente. Si identificas pocos usuarios o un exceso de rebotes, es posible que necesites una optimización para ellos.

Scroll To Top