Home / Consejos SEO / Los 4 elementos básicos del title

Los 4 elementos básicos del title

title seo

El title, que no es exactamente lo mismo que el título de una url, tiene varias partes diferenciadas. En este artículo hablamos de los 4 elementos que lo conforman más importantes.

La longitud

Un title de una longitud no óptima, es un title erróneo. En el mejor de los casos no conseguirá un buen posicionamiento SEO por las keywords más interesantes. En el peor, no conseguirá posicionarse de ninguna manera.

La longitud de un title depende de la normativa que Google imponga, pero cualquier plugin SEO o una simple búsqueda que nos muestre la url, nos permite identificar la longitud adecuada.

El orden de keywords

Un title está conformado por keywords. Puede complementarse con emojis o incluso con signos ortográficos. Pero el posicionamiento SEO lo consiguen las palabras clave.

Ahora bien, sabiendo que hay una longitud óptima, también debemos saber que hay un orden de posición. Cuanto más a la izquierda estén estas keywords, mejor optimización reciben y mayor probabilidad de motivar un enlace tienen.

Esto se debe a que los usuarios leen de izquierda a derecha, por lo que resaltar las keywords presentes a la izquierda del title, tendrá mayor repercusión que si están hacia la derecha. Incluso los mismos usuarios identificarán esa prioridad a la hora de identificar cada title.

La cantidad de palabras clave

Un title es limitado en cuanto a extensión, así que no podemos utilizar una infinidad de palabras clave.

Esto es algo lógico, pero menos conocido es el hecho, de que utilizar más palabras clave puede ser más contraproducente que utilizar menos.

Esto se debe a que la “fuerza” SEO de un title se reparte de forma igual entre las palabras clave existentes, priorizando de izquierda a derecha su orden.

Si utilizamos demasiadas palabras clave, esta fuerza se diluirá entre todas ellas y sus posibilidades ante una búsqueda con competencia serán mínimas. En cambio, utilizar una menor cantidad de keywords, puede equilibrar la fuerza SEO de las existentes y darles la oportunidad que necesitan.

La url y su relación con el title

El title, como es lógico, es un elemento en vinculación con el resto de factores SEO de una página web. Cuanta mayor armonía y optimización integrada haya entre ellos, mejor posicionamiento pueden conseguir.

El elemento más directo sobre el que influye el title es la url, en la mayoría de los casos, un reflejo de las palabras clave existentes, ignorando a veces incluso los determinantes.

Una url optimizada de acuerdo a un title bien trabajado, puede ser la mejor combinación para lograr un mejor resultado en los buscadores.

Scroll To Top