Home / Consejos SEO / Los 4 problemas más frecuentes en posicionamiento SEO

Los 4 problemas más frecuentes en posicionamiento SEO

errores SEO

El posicionamiento SEO de una página web depende de cientos de factores a tener en cuenta. Hacer frente a todos los que podamos es la mejor estrategia, con la que intentar superar a la competencia.

No obstante, siempre hay algunos problemas que se presentan con mayor frecuencia que otros. En este artículo nos centramos concretamente en aquellos que suelen aparecer y que nos dan más de un quebradero de cabeza, aquellos por los que perdemos posiciones de gran valor para nuestros intereses en los resultados de búsqueda.

Falta de un contenido adecuado

El contenido es el Rey y, como tal, debe ser cuidado al máximo. Algunas webs no lo hacen aunque sea por motivos diferentes.

Algunas no tienen suficiente contenido textual, lo que les impide realmente ser competitivas en términos de SEO.

Otras, sencillamente, no actualizan su contenido y ven cómo su posicionamiento va perdiendo posiciones conforme el tiempo va pasando.

Obviamente una estrategia de contenido optimizado resolverá esta situación, aunque requerirá que destinemos recursos necesarios.

Ausencia de linkbuilding

Los medios más reconocidos, son enlazados con frecuencia por múltiples sitios. No tienen que hacer linkbuilding para conseguir enlaces. Pero es difícil estar en este grupo selecto de sites.

La mayoría de webs tiene que afrontar una estrategia de enlaces apropiada y continuada, para poder posicionarse con opciones a vencer a la competencia.

Sin embargo, esto requiere monitorización, análisis, recursos y estrategia a largo plazo, para conseguir los mejores resultados.

Falta de optimización on page

Uno de los errores que se ven con más frecuencia en términos SEO, curiosamente es el más fácil de resolver, dado que depende exclusivamente de los desarrolladores. Se trata de la optimización on page en términos de velocidad y usabilidad.

Estos factores son decisivos en SEO y, sin embargo, muchas páginas web los desatienden, pensando que es más importante estar en redes sociales o conseguir un enlace óptimo.

Trasvase de popularidad

Este error es muy común entre quienes desconocen las virtudes SEO de los enlaces entrantes y salientes.

Muchas páginas web enlazan a distintos sitios (aunque no sean de la competencia), sin fijarse en sus atributos y sin limitar la cantidad. Al final están trasvasando prácticamente toda su popularidad medida por Pagerank sin ningún tipo de freno.

El problema de este error, es que subsanarlo es difícil y cuesta tiempo. Incluso optimizando estos enlaces, recuperar las posiciones originales es algo complejo y que puede llevar mucho tiempo.

Scroll To Top