Home / Consejos SEO / Los 4 verbos del posicionamiento SEO

Los 4 verbos del posicionamiento SEO

verbos posicionamiento SEO

En el ámbito profesional, el posicionamiento SEO representa un trabajo relativamente nuevo. Por ese motivo, ha sido difícil asociar verbos apropiadas para cada acción relacionada con las tareas o consecuencias que puede ofrecer.

En este artículo repasamos los 4 verbos principales del posicionamiento SEO, no solo para que sepas decirlos de una manera correcta, sino también porque con ellos es más fácil identificar qué funciones hay que asumir.

Tener posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, salvo ausencia del mismo, se “tiene” en todo momento. Se trata de la posición que ocupa una url de la página web sobre la búsqueda de una palabra clave relacionada.

El lenguaje más incorrecto de identificar esta situación es con “tener mucho posicionamiento” o “tener poco posicionamiento”. Es más lógico y apropiado “tener buen posicionamiento” o “tener mal posicionamiento”.

Hacer posicionamiento SEO

La acción de hacer posicionamiento SEO consiste en la aplicación práctica de las estrategias de posicionamiento que se quieren aprovechar, para mejorar en los resultados de búsqueda.

Como sabemos, las posibilidades de hacer posicionamiento se pueden contar por cientos, por lo que lo importante no es qué se está haciendo, sino que al menos se esté haciendo algo, con lo que conseguir una mejora constatable.

Perder posicionamiento SEO

Cuando se aparece en posiciones de los resultados de búsqueda más bajas que las que se disfrutaban anteriormente, se ha perdido posicionamiento SEO.

Hay dos formas principales de perder posicionamiento. La primera porque la competencia ha conseguido superarnos en los resultados y, por tanto, hemos perdido posiciones con respecto a ella.

La segunda manera es por consecuencia de acciones propias, como una penalización, una optimización incorrecta o incluso un mal mantenimiento de esa optimización SEO.

Ganar posicionamiento SEO

En contrapartida, cuando se consigue salir en una posición superior a la que se tenía anteriormente, se ha “ganado” posicionamiento SEO.

No obstante, no hay que limitar la ganancia en posicionamiento al aumento en las posiciones de los resultados de búsqueda, dado que de esta forma solo al llegar al número 1 habría acabado nuestro trabajo.

Otra forma de ganar posicionamiento SEO es mediante la búsqueda de nuevas keywords sobre las que posicionarse o el incremento de la popularidad, ya sea mediante enlaces entrantes o con un aumento del peso de la página en internet.

En todos estos casos, se “gana” posicionamiento SEO, incluso aunque no se visualice en una mejor posición, porque puede consolidarse sobre estos cimientos unos resultados favorables que no perderemos, a pesar de avance de la competencia.

Scroll To Top