Home / Consejos SEO / Los 5 errores de optimización SEO más frecuentes

Los 5 errores de optimización SEO más frecuentes

errores SEO optimización

El posicionamiento SEO basa buena parte de su éxito en la optimización on page que se realiza en cada página web, es decir, la optimización individual de los elementos de la página que lo permiten.

Una optimización abarca cientos de factores, muchos de ellos bien trabajados incluso por defecto. Sin embargo, los elementos más importantes son aquellos que mayor profesionalidad necesitas volcar, para una optimización perfecta. A continuación hablamos de los 5 que más errores suelen ocasionar, por dificultad o desconocimiento.

Densidad de palabras clave

Una de las optimizaciones más importantes y al mismo tiempo de las más complejas de realizar. Desde hace unos años la densidad en cuanto a las palabras clave utilizadas es un factor a tener en cuenta en todos los niveles.

Hallar el equilibrio es realmente difícil. Utilizar menos palabras clave restará optimización a la página, pero utilizar demasiadas creará una sobre optimización que invalidará nuestro esfuerzo.

La legibilidad en la época actual

Hoy en día la legibilidad ha cambiado en muchos sentidos y se ha convertido en un factor clave en optimización SEO.

Esto se debe al desarrollo del teléfono móvil, dispositivos donde las pantallas son más pequeñas y por necesidad, la lectura tiene que hacerse de una forma más ágil. Solo de esta manera se mantiene el interés del usuario y se aprovecha el tiempo que pasa en la página, otro factor indirecto de posicionamiento SEO que ha ido cobrando importancia en los últimos años.

Optimización de las imágenes

 A pesar de que los recursos gráficos son cada vez más importantes, la optimización SEO respecto a ellos se sigue sin trabajar en la mayoría de los casos de la forma correcta.

Una imagen debe estar optimizada en peso, dimensiones y también en codificación interna, para que nos sirva favorablemente en posicionamiento.

Utilización de estilos

Muchos usuarios no crean estilos en sus contenidos textuales. Esto no solo crea problemas de lectura a nivel visual, sino que además desaprovecha un factor de posicionamiento SEO que desde hace mucho tiempo se ha demostrado que tiene una gran importancia.

Los estilos deben utilizarse, optimizarse y crear con ellos una estructura de contenido coherente y que nos sirva para nuestros intereses SEO.

Optimización redundante

Uno de los errores clásicos en este ámbito es el de la optimización redundante. Este tipo de optimización se da cuando intentamos orientar muchas páginas web hacia la misma palabra clave.

En el mejor de los casos solo una de estas páginas conseguirá alcanzar los resultados que buscamos. En el peor, puede que incluso suponga una penalización de todas ellas.

Debemos crear una estrategia de optimización diversificada, con el fin de poder optar a un posicionamiento por el mayor número de palabras clave posible.

Scroll To Top