Home / Consejos SEO / Los 5 objetivos SEO más frecuentes

Los 5 objetivos SEO más frecuentes

objetivos seo

El posicionamiento SEO siempre tiene unos objetivos que perseguir. Dependiendo de nuestro proyecto online estos objetivos pueden variar, pero en la mayoría de casos encontramos coincidencias.

Repasamos en este artículo los 5 objetivos que más se persiguen con estrategias de posicionamiento SEO:

Conseguir más visitas

Es posiblemente el objetivo más generalizado de todos, ya que además con él podemos obtener muchos otros objetivos consecuentes.

Conseguir más visitas se logra, principalmente, por conseguir una mejor posición en las palabras clave con más búsquedas.

Conseguir más suscriptores

Este objetivo SEO está buscado sobre todo por foros, directorios y desarrollos web similares. La rentabilidad posterior de los suscriptores puede variar de muchas formas.

El SEO en la búsqueda de suscriptores es importante, pero aquí la oferta hacia los usuarios que llegan también tendrá que ser de calidad si queremos mantenerlos, ya que el objetivo final no es lograr una primera posición, sino visitas recurrents.

Conseguir más ventas

El objetivo clave de toda tienda online y, de forma indirecta, de cualquier empresa comercial que se encuentre en Internet.

El SEO nos ayuda a obtener más visitas y, con ellas, las posibilidades de vender un producto aumentan exponencialmente.

Obviamente aquí entra en juego la calidad de ese ítem, así como su relación con el precio y sus prestaciones. Un catálogo competitivo y un SEO acorde a nuestros intereses, nos puede permitir vivir del negocio online.

Conseguir más descargas

La obtención de más descargas es un objetivo mucho más puntual, pero que muchas empresas persiguen.

La descarga de apps es la que ahora mismo tiene mejor acogida desde cualquier punto de vista comercial, pero también es aplicable a descargas de ebooks, de programas online o incluso de extensiones para el navegador.

El posicionamiento SEO permite obtener más visibilidad de aquello que hemos creado y queremos que la gente se lo descargue. Según la tipología del desarrollo, es posible que debamos compaginar también SEO en otros espacios como en tiendas de apps (ASO).

Conseguir más ingresos

Los ingresos no solo se obtienen de ventas, ya que hay muchos sitios en Internet que basan su rentabilidad en la inversión publicitaria de terceros.

Para conseguir una mayor inversión es importante conseguir un posicionamiento SEO adecuado al perfil de usuarios que nos interesa. Cuanto más éxito obtengamos en un nicho concreto, mejor rentabilidad obtendremos de las inversiones publicitarias.

Otra estrategia es buscar posicionamiento SEO genérico de un gran sector (por ejemplo deporte) y conseguir ingresos por publicidad proveniente de muchos anunciantes diferentes.

Scroll To Top