Home / Consejos SEO / Los fallos en posicionamiento SEO más comunes

Los fallos en posicionamiento SEO más comunes

Errores en posicionamiento SEO más comunes

El posicionamiento SEO surgió en la última década del siglo XX. Desde entonces hasta la actualidad, ha evolucionado en muchos ámbitos y solo aquellos websites que han sabido desarrollar nuevas estrategias, conforme el entorno lo permitía, han conseguido disfrutar de una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Pese a la ya considerable historia que tiene el posicionamiento SEO, sigue siendo sorprendente que algunos websites caigan en los errores más básicos en este entorno, en una cantidad mucho mayor de lo que nos podríamos imaginar.

A continuación, repasamos los fallos en posicionamiento SEO más comunes y te aconsejamos cómo solucionarlos y evitarlos en el futuro.

Las urls personalizadas

Todavía hay websites donde las urls no están personalizadas. Sin embargo, la diferencia entre midominio.com/1234 y midominio.com/nombredeproducto puede suponer la diferencia del todo o nada.

Las urls personalizadas no son una opción en un website, sino uno de los pilares básicos del posicionamiento SEO que no debe descuidarse lo más mínimo. De hecho, tener esta función disponible es imprescindible, pero elegir qué nombre llevará la url corresponde a profesionales del marketing online, que puedan obtener los mejores resultados con ello.

La comunicación con los buscadores

Otro de los errores más frecuentes en el posicionamiento SEO tiene que ver directamente con la comunicación que establece la página web con el robot del buscador. La publicación y actualización de un website pueden no ser nada útiles, si no están correctamente complementados con una comunicación correcta con el buscador.

Algunos elementos como el archivo Robots, la actualización del Sitemap, el cuidado de los Excerpts, los plugin SEO y unas cuantas funcionalidades más que siempre deben ir acompañando cualquier página de nuestro website, no siempre están bien cuidados.

Ciertamente puede tratarse de algunos conceptos algo complejos para quienes no tienen conocimientos profesionales del posicionamiento SEO, pero la contratación de una agencia especializada puede abarcar estos aspectos que son básicos desde hace muchos años.

Un hosting barato, pero poco efectivo

La necesidad de un website es generalizada entre todos los profesionales de una empresa. Sin embargo, esto ha hecho proliferar la existencia de una oferta de hosting barata, sencilla y a veces incluso customizable por el usuario con menos conocimientos de Internet.

Lo que aparentemente es una oportunidad económica para promocionarse online, es en realidad un peligro de cara al futuro del posicionamiento SEO de este website, dado que un hosting barato no suele cuidar estos aspectos o cobra desorbitadamente por ellos como si fuera un servicio que pudiera considerarse una opción.

A ello hay que relacionar otros aspectos, como la misma velocidad de la web, que puede verse mermada considerablemente en un hosting demasiado barato, pero sin servicios óptimos de este tipo.

Scroll To Top