Home / Consejos SEO / Los objetivos del Posicionamiento SEO en 2016

Los objetivos del Posicionamiento SEO en 2016

Los objetivos del Posicionamiento SEO en 2016

Si el año 2015 se convirtió para el posicionamiento SEO en el año en que las redes sociales empezaban a quitar cuota de mercado a los buscadores, 2016 no sólo ahondará en este aspecto, sino que además presentará nuevos retos, dificultades y objetivos para los profesionales del sector.

En primer lugar, de un afianzamiento de las redes sociales como factor decisivo para que un resultado salga por encima de la competencia en el buscador, se ha pasado a un hábito cada vez más pronunciado del usuario que consiste en buscar directamente en la red social lo que desean de una empresa, marca o producto. En consecuencia a esta nueva acción, los buscadores están perdiendo sensiblemente cuota de mercado ante un rival que poco o nada tiene que ver con ellos como es Facebook o Twitter.

El objetivo del posicionamiento SEO en este sentido hará variar la estrategia hacia un SEO dentro de la propia red social, así como un intento cada vez mayor de viralizar el contenido publicado, para hacerlo lo más social posible.

Por si fuera poco, a esta batalla por el posicionamiento SEO se presentan con más fuerza que nunca los marketplaces y comparadores, como sustitutos efectivos de los anteriores foros de opinión y directorios de empresas, mejorando todo lo que estos ofrecían y obteniendo una importancia tanto en buscadores como dentro del propio uso del usuario que nunca antes habían disfrutado.

En estos casos la obtención de comentarios positivos y todas las opciones de optimización de las fichas de productos, se convertirán en las principales herramientas de los profesionales que deseen aprovechar sus posibilidades para posicionarse respecto a la competencia.

En tercer lugar, se asienta de forma casi definitiva (que no de manera total) la usabilidad móvil como el principal objetivo de todos los responsables de marketing online. Los objetivos en relación a la utilización del móvil para visitar nuestra web o tienda online deben basarse en obtener cada vez más usuarios, mantenerlos en su visita y convertirla en una acción útil, tanto si es recepción de contenido como compra de producto.

En este sentido, optimizar la velocidad de acceso y navegación deben ser prioridades para una experiencia satisfactoria para el usuario. Pero también habilitar los contenidos y el proceso de compra sin necesidad por ello de tener que visitar la web tradicional, serán importantes no sólo para la rentabilidad del negocio online, sino también para que todos los factores apoyen un posicionamiento SEO óptimo de la web buscada y visitada desde smartphones.

Scroll To Top