Home / Consejos SEO / Por qué los rankings funcionan tan bien en posicionamiento SEO

Por qué los rankings funcionan tan bien en posicionamiento SEO

rankings y posicionamiento SEO

La elaboración de rankings es una estrategia de contenido frecuente en las páginas web, tanto de estilo corporativo como temático. La razón de ello es que tienen un alto potencial de óptimo posicionamiento SEO.

En este artículo te explicamos por qué los rankings son tan buenos en posicionamiento SEO y están siendo utilizados cada vez con mayor frecuencia en los entornos digitales.

Actualización de rankings

Los rankings promueven una actualización más o menos constante. Si bien los rankings históricos tienen menor actualización, la mayoría de enfoques permiten elaborar un nuevo ranking, como por ejemplo los mejores destinos cada año, las mejores recetas de Navidad, los deportistas mejor pagados…

Esta actualización se puede realizar bien sobre la misma página o, lo que se realiza más frecuentemente, sobre páginas nuevas que repiten la optimización SEO para lograr los mismos o mejores resultados.

Estructura amigables de rankings

Otro de los motivos por el que los rankings consiguen tan buen posicionamiento SEO es que presentan una estructura amigable a la indexación por parte de los robots de búsqueda. Un ranking no presenta un contenido estructurado de forma imprevista o irregular, es claro y directo, incluso muchas veces con identificación numérica de cada elemento.

Gracias a esta estructura amigable, incluso con no demasiado contenido pueden conseguir un posicionamiento SEO favorable. Además, si ese ranking va acompañado de varios párrafos por cada uno de los elementos posicionados, las posibilidades de obtener mejores posiciones por los resultados de búsqueda son mayores.

El factor de social media

Las redes sociales han influido directamente en la elaboración de rankings. La razón es que estos rankings son mucho más atractivos que otro tipo de contenido. Los usuarios en redes sociales buscan contenido digital fácil de leer, rápido y directo, que incluso sea atractivo para compartir con el resto de sus contactos.

Esto es lo que los rankings ofrecen en todos sus casos, lo que motiva un elemento que en posicionamiento SEO cobra cada vez mayor importancia, la viralidad. Poder compartir un contenido con un solo clic, sabiendo que a nuestros contactos les resultará atractivo y no requerirá mucho tiempo de su parte, es la base con la que los rankings juegan para ser potencialmente virales y, por tanto, conseguir mayor visibilidad, un mayor número de visitas y, definitivamente, un posicionamiento SEO mejor, por ser considerado contenido relevante por un mayor número de usuarios.

Scroll To Top