Home / Consejos SEO / Cómo mantener actualizada una página web

Cómo mantener actualizada una página web

actualización de página web

Uno de los principales problemas que tienen las páginas informativas de una página web corporativa, es que normalmente no hay novedades que presentar, ni datos o información con la que actualizar esta página.

Esto no significa, sin embargo, que no podamos actualizarla y convertirla en una página web atractiva para el SEO a nivel de contenido. A continuación explicamos algunos recursos con los que podemos mantener actualizadas estas páginas web.

Actualización de productos/servicios

Uno de los recursos más sencillos es mediante la inclusión de información comercial en la página web. En casi todos los sectores, los productos y servicios disponibles se renuevan anualmente, a veces incluso con mucha mayor frecuencia.

Si actualizamos esta página con todas las novedades que se presentan en el mercado, podremos actualizar a menudo esa página web y, tanto por términos generales, como por el nombre exacto de lo que utilizamos para la actualización, conseguirán más fácilmente posicionarse.

Actualización de contenido temporal

En ocasiones una página web también puede posicionarse estacionalmente. Por ejemplo en época de Navidad, en época de mayores ventas, ante algunas fiestas anuales… En estos casos lo que hacemos es aprovechar las urls ya indexadas y optimizar el contenido de la página web para optimizarlo con nuevos términos o con palabras clave que están relacionadas con dicha estacionalidad.

El único problema que tiene esta estrategia o recurso es que hay que esperar a cierto espacio de tiempo antes de que se pueda aprovechar la actualización de contenido. Por tanto hay momentos temporales, que pueden durar incluso unos meses, en los que la página permanece estática, por lo que si queremos posicionarla, debemos hacerlo a través de un refuerzo con enlaces.

Optimización consecutiva de contenido

Esta tercera estrategia de actualización de página web puede abordarse por muchos motivos y de diferentes formas. La más normal es que una página web haya quedado obsoleta en su información y no haya podido disfrutar de actualización, para posicionarse mejor.

También es posible que queramos aprovechar su posicionamiento conseguido para incluir nuevos términos clave y continuar la optimización en este enfoque.

En cualquier caso, lo que propone esta estrategia es coger todo el contenido existente y optimizarlo hacia los objetivos que planteemos. No es necesario eliminar todo el contenido y empezar de nuevo, de hecho esto podría quitarnos posicionamiento. Por esa razón es tan importante identificar los términos que se han posicionado y descartar aquellos que no lo han conseguiro.

Esta optimización no es estacional. Se reconoce una potencial mejora y se aprovecha. Por esa razón, depende en buena medida de la monitorización SEO que hagamos sobre cada página web.

Scroll To Top