Home / Consejos SEO / Cómo mantener el posicionamiento SEO en verano

Cómo mantener el posicionamiento SEO en verano

Posicionamiento SEO verano

El posicionamiento SEO no termina nunca. Es una constante que no cesa de cambiar, igual que la competencia tampoco descansa, ni mucho menos el propio robot del buscador de Google.

Sin embargo, es completamente normal que los responsables en una empresa se planteen qué hacer en vacaciones. Por suerte hay múltiples estrategias que pueden abordarse durante estos meses, sin que supongan un perjuicio para los resultados obtenidos.

Explicamos a continuación algunas de las estrategias de posicionamiento SEO más comunes durante la época estival.

Estrategia SEO de resultados en verano

Una estrategia óptima es la de planificar acciones durante semanas previas a las vacaciones. En el posicionamiento SEO los resultados no son inmediatos, sino que pueden tardar en ocasiones algunas semanas.

Por ese motivo intensificar la actividad durante los meses de abril y mayo, puede ofrecer resultados óptimos en verano sin tener que hacer acciones directas durante estos meses. Una vez terminada la temporada estival, podemos reanudar nuevas acciones.

Estrategia SEO de mantenimiento en vacaciones

En vacaciones las redes sociales pueden reducir bastante su actividad, dependiendo obviamente del tipo de negocio que gestionemos. En la mayoría de casos, esto implica no realizar ninguna publicación, pero no es lo más recomendable.

Las redes sociales motivan las visitas a la web y, sobre todo, nos permiten prevenir crisis de reputación online.

En este caso podemos aprovechar los sistemas de programación de publicaciones. Durante las vacaciones de verano hay celebraciones de días importantes, hay eventos nacionales e internacionales y, por descontado, podemos basarnos en días señalados de la semana, que podemos aprovechar para una dinamización relacionada con estas fechas.

Lo que conseguimos en estos casos, sobre todo si aprovechamos trending topics previsibles, es que mantenemos la actividad de nuestra red social y motivamos un crecimiento de la comunidad online, que podemos aprovechar tanto en SEO como en marketing digital después de las vacaciones.

Estrategia SEO activa en vacaciones

Si contamos con profesionales que puedan abarcar tareas de posicionamiento SEO en verano, como por ejemplo estrategias de linkbuilding, tendremos una importante ventaja sobre la competencia.

En los meses de septiembre y octubre esta actividad se intensifica, por lo que cualquier acción realizada antes, nos permitirá obtener resultados con antelación y, por tanto, nuestros enlaces entrantes ganarán en antigüedad y tendrán más peso en los resultados de búsqueda.

Lo importante en vacaciones es planificar una estrategia. Si dejamos inactiva nuestra presencia en Internet podemos arriesgarnos a perder posiciones en las siguientes semanas o no atender a los usuarios y potenciales clientes de la forma adecuada. El SEO nunca descansa y nosotros debemos adecuarnos a su ritmo.

Scroll To Top