Home / Consejos SEO / Marketing de contenido: Estrategias de éxito

Marketing de contenido: Estrategias de éxito

marketing de contenidos

El marketing de contenido consiste en el desarrollo de estrategias basadas en contenido escrito y/o audiovisual, con el fin de conseguir visitas para rentabilizar un proyecto a nivel digital.

Dada la importancia que el contenido tiene en posicionamiento SEO, el marketing de contenidos tiene siempre mucho potencial para ofrecer importantes beneficios. La clave consiste en escoger una estrategia de éxito y desarrollarla correctamente.

En este artículo te identificamos las estrategias más utilizadas en marketing de contenidos y que son aplicables a prácticamente todos los sectores comerciales.

Blog corporativo

Es el marketing de contenidos más conocido de todos. Consiste en crear un blog de empresa, que se actualiza periódicamente.

El blog corporativo ofrece contenido actualizado constantemente y está directamente relacionado con el interés de los visitantes a la web de la empresa.

Como ventaja adicional, permite hablar de la propia compañía y de novedades de productos y servicios que puedan estar incluidos en su oferta.

Glosario de términos

En casi todos los sectores es posible incluir un glosario de términos. Este marketing de contenidos busca principalmente el posicionamiento hacia quienes buscan estas palabras clave en Internet.

El glosario debería incluir sobre todo aquellos términos que representan productos o servicios ofertados por la empresa.

Su presencia también representa conocimiento por parte de la compañía de estos términos y de lo que representan, dando por sentado que pueden ser ofrecidos a sus clientes.

Micronichos

Los micronichos consisten en entornos web dedicados a temas muy específicos de un sector comercial concreto.

Estos micronichos se caracterizan por tener poca competencia y, en teoría, poca repercusión respecto a los usuarios globales. Sin embargo, son tan específicos que pueden llamar la atención de aquellos que están muy interesados en esos temas o productos.

Las conversiones obtenidas a través de micronichos pueden ser mayores que en sectores de contenidos más generales, por lo que un marketing de contenido constante y de calidad puede ofrecer grandes beneficios, por muy pequeño que parezca el sector hacia el que se dirige.

Preguntas y respuestas

Un marketing de contenidos que cada vez tiene menos repercusión, pero que en ciertos sectores puede ser interesante.

Consiste en crear preguntas y respuestas que son buscadas con frecuencia por los usuarios con un doble fin. El primero de ellos es recibir visitas, dado que suelen ser búsquedas numerosas.

En segundo lugar, se intenta derivar a los usuarios desde las respuestas hacia los productos y servicios ofertados, con el fin de conseguir una venta.

Scroll To Top