Home / Consejos SEO / Medidas a adoptar antes de la indexación de una página web

Medidas a adoptar antes de la indexación de una página web

indexación

De forma general siempre vamos a querer que nuestra página web se indexe lo más rápido posible y, si puede ser, en las mejores posiciones. Sin embargo, antes de apretar el “acelerador” de la indexación, es preferible mantener un bloqueo a los robots de buscadores, para adoptar las medidas necesarias.

En este artículo te explicamos cuáles son estas medidas, por qué son importantes y cómo implementarlas, si sobre todo se trata de un nuevo sitio web en desarrollo.

Páginas legales de un sitio web

Antes de permitir la indexación de tu web, debes tener las páginas legales publicadas y actualizadas. En la actualidad, las más importantes son las correspondientes a la privacidad, las cookies y el aviso legal de la web.

No obstante, estas páginas pueden varias o incrementarse, según las disposiciones legales que asesoren a la compañía.

El motivo de que estas páginas estén publicadas antes que el resto de la web o, como mínimo, al mismo tiempo es que la empresa se arriesga a una sanción económica si no lo hace de esta forma. La legislación vigente, sobre todo relacionada con la privacidad de los usuarios y su información al realizar una visita, es actualmente un tema de prioridad máxima para las instituciones judiciales.

Métodos de contacto

Si quieres dar una imagen óptima de la empresa que se representa en la página web, debes tener desarrolladas y activadas todas las formas de contacto posibles. Hablamos de los correos electrónicos, los teléfonos indicados y los formularios de contacto, que se ofrezcan a los usuarios.

Los chatbots representan una excepción, ya que la innovación de su desarrollo hace recomendable anunciarlo promocionalmente, para que tenga una mayor repercusión.

Sección corporativa

En un desarrollo web normalmente se empieza con el catálogo de servicios y se deja de forma secundaria toda la sección corporativa, con información sobre la empresa, su historia, su ubicación y otros elementos relacionados.

Si indexamos la web y no hemos desarrollado esta parte, los usuarios van a tener una gran desconfianza acerca de la profesionalidad de la empresa, sobre todo en relación a la venta de productos y servicios, su calidad y la eficiencia en la entrega o venta.

No deberíamos publicar un website sin esta información, mucho menos dejar que se indexe y pueda estar accesible a todo el mundo. El mejor consejo es abordar toda esta sección la primera de toda para que, incluso si es el único contenido que tenemos, podamos publicar sin inconvenientes.

Scroll To Top