Home / Consejos SEO / Motivos SEO por los que comprar extensiones de dominio

Motivos SEO por los que comprar extensiones de dominio

extensiones de dominio

En una estrategia de posicionamiento SEO, no todo son estrategias de optimización, también hay que valorar otras opciones, con las que obtener beneficios o prevenir problemas, de muy diversas formas.

En este artículo vamos a centrarnos en la compra de extensiones de dominio, una práctica popular desde que el posicionamiento y el branding pugnan conjuntamente por atraer el interés de los usuarios.

Qué son las extensiones de dominio

En el caso de que no sepas qué son las extensiones de dominio, primero lógicamente tenemos que empezar con esta definición.

Las extensiones de dominio son las versiones de una url, que podemos contratar para identificar o promocionar nuestro site. Las dos extensiones más famosas son .com y la versión de país, .es en el caso de España.

En la actualidad, las extensiones de dominio son casi infinitas, pues están creándose nuevas constantemente como .tienda, .online o .tech, entre otras.

Protección de marca en SEO con extensiones de dominio

El primer motivo por el que comprar extensiones de dominio es la protección de marca. Si no queremos que la competencia se posicione con una url casi idéntica que la nuestra, debemos adquirir aquellas extensiones de dominio que consideremos potencialmente rentables.

Hay que tener en cuenta el factor SEO de esta decisión. Comprando estas extensiones de dominio, evitamos que tengamos que luchar en las primeras posiciones del buscador, por palabras clave directamente relacionadas con nuestro dominio. Nos aligera la competencia y nos evita disgustos.

SEO por idiomas con extensiones de dominio

La otra estrategia relacionada con comprar extensiones de dominio es la relativa al posicionamiento SEO por idiomas.

Como hemos comentado, las extensiones de países son de las más populares. Si queremos posicionar nuestra empresa o nuestra página web, en diferentes idiomas, esta estrategia es muy efectiva.

Consiste en abordar la web de forma diferente por cada extensión de dominio. Compartimos url salvo extensión, por lo que podemos optar a un posicionamiento diferenciado, en función de dónde esté realizando la búsqueda el usuario.

SEO por extensiones de dominio

Hay una tercera estrategia que puede ser aplicada con extensiones de dominio, aunque menos popular. Consiste en la creación de webs diferentes según extensión de dominio.

Si bien el objetivo puede ser de la misma empresa, por ejemplo, con distintas líneas de negocio, se puede competir por las primeras posiciones en el buscador sin producir pérdidas.

Es el caso de empresas que quieren posicionar un .store para su tienda online, un .tv para una app de vídeos y un .info para ofrecer información corporativa.

Scroll To Top