Home / Consejos SEO / Nadie puede asegurar una posición en Google

Nadie puede asegurar una posición en Google

El mundo SEO como en cualquier otro está lleno de vende humos, gente que asegura resultados y generalmente a precios muy económicos que perfectamente podrían ser catalogados como estafa. Una de las más habituales en el posicionamiento web es prometer determinadas posiciones en el buscador. Seguro que has visto en más de una ocasión a empresas que prometen colocarte en la primera página de Google o entre los 3 primeros. Si alguna vez te encuentras con una de ellas, desconfía de primeras pues sólo buscan captar tu atención y ponerte el caramelo en la boca.

¿Por qué no se puede asegurar una posición en Google?

google-ranking

Existen cientos de razones por las cuales no se puede asegurar una posición en Google aunque sí trabajar constantemente para ello pero principalmente podemos destacar las 3 siguientes:

  • Competencia: Tu puedes hacer tu trabajo SEO perfecto pero es probable que otra persona de la competencia esté haciendo lo mismo. ¿Quién ocupa la mejor posición? Pues dependerá de millones de factores, tal vez si antigüedad de dominio sea mayor que la tuya y sea suficiente para desbancarte.
  • Algoritmo: Google posiciona las páginas en función de su algoritmo y lo mejor de todo es que nadie conoce como funciona al 100%. Se conocen prácticas que funcionan y otras que no ya que la propia Google nos va avisando pero no existe un decálogo de puntos a cumplir para ser los mejores. Además, el algoritmo cambia constantemente por lo que es un trabajo continuo.
  • Cada persona, un resultado: Lo mejor de todo es que Google no ofrece a todo el mundo los mismos resultados para una búsqueda determinada. Google también modifica los resultados de búsqueda en función del historia del usuario, su posición geográfica, sus redes sociales, gustos…por lo tanto, para una persona puedes aparecer el primero y para otra el cuarto.

Por lo tanto, nadie puede asegurar una posición en Google.

Scroll To Top